13/09/2018

Atletismo VOLVER

Luján Urrutia, en el equipo argentino que competirá en el Sudamericano

La atleta de Unicen, Luján Urrutia integrará el equipo argentino en el Sudamericano de maratón el 23 de septiembre en CABA.

La Maratón de la Ciudad de Buenos Aires incluirá la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo, en la que participarán muchos corredores

El domingo 23 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, una tradicional prueba que se disputa en las calles porteñas de manera ininterrumpida -a excepción de 2002- desde 1984.

Siendo uno de los más convocantes de Latinoamérica, con más de 10 mil corredores inscriptos en cada una las últimas cinco citas, el evento contará con la presencia de atletas destacados, que no solo irán en busca de una medalla y el podio, sino que un selecto grupo estará además compitiendo por el Campeonato Sudamericano.

El Campeonato Sudamericano de Maratón es una competición anual de carrera de ruta organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo. Este año, al igual que en 2009 y 2013, se pondrá en disputa en el país, en esta misma prueba de 42k. Y por supuesto habrá una delegación argentina.

El equipo nacional masculino estará compuesto por Mariano Mastromarino (ganó el Maratón de Buenos Aires en 2014 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016), Miguel Angel Barzola (corrió en los JJOO de Londres 2012), Luis Ariel Molina (participó en JJOO Río 2016), Ulises Sanguinetti y dos debutantes que vienen de promisorias actuaciones en la reciente media maratón: Bernardo Maldonado y Martín Ezequiel Méndez.

Por su parte, las damas serán lideradas por Rosa Liliana Godoy (compitió en Río 2016) y María de los Ángeles Peralta (estuvo en los JJOO de Londres 2012 y Río 2016), quienes estarán acompañadas por la tandilense María Luján Urrutia, Mariela Mabel Ortiz, Olga Adela Barrios y Marcela Cristina Gómez, atleta radicada en Brasil y con destacadas actuaciones en el circuito de carreras de fondo de ese país.

Tanto mujeres como varones cuentan con amplia experiencia en campeonatos nacionales e iberoamericanos, incluso algunos en Juegos Panamericanos. Ellos se verán las caras con representantes de Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, entre otros.

También con los corredores peruanos, los favoritos de muchos, ya que entre los hombres estarán atletas olímpicos de Río 2016, Raúl Machacuay y Christian Pacheco (ostenta las marcas de 1h03m15s en el último Mundial de 21k en Valencia y de 2h12m16s en la Maratón de Rotterdam), mientras que por el lado de las mujeres dará el presente Clara Canchanya, campeona sudamericana de 21k en 2017.

La maratón de Buenos Aires promete un gran nivel debido a que este año recibió la designación de categoría de "Bronze Label" por parte de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), incluyéndola de esta manera dentro de su circuito oficial de competiciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles