13/09/2018

Locales VOLVER

Movilizados por Malvinas hicieron uso de la Banca 21 en la sesión de este jueves

La Agrupación de Soldados Movilizados en Malvinas de Tandil, hizo uso este jueves de la herramienta parlamentaria, para reclamar al Concejo Deliberante, el reconocimiento público por el que vienen bregando hace años.

Durante mucho tiempo les dijeron que Tandil no se había movilizado y fueron ellos mismos los encargados de juntar la documentación que demostraba lo contrario.

En la Banca 21, que venían pidiendo hace mucho tiempo, los movilizados pidieron "el reconocimiento en nuestro municipio".

En el año 2009, el HCD de nuestra ciudad, los reconoció, pero esto nunca se hizo público y esta agrupación, nunca es convocada para participar de actos oficiales.

"Para nosotros, los que estuvieron combatiendo en las Islas son héroes, no queremos quitarles nada, nosotros nos encargábamos de la parte logística y en una guerra eso es muy importante", sostuvo Gabriel Bernazza, Vice Presidente de la Agrupación y quién utilizó la Banca 21, este jueves.

"Sólo queremos que el Municipio, nuestra ciudad, nos reconozca públicamente, queremos formar parte de los desfiles, de los actos, nosotros estuvimos ahí", solicitaron. "El Concejo en 2009 lo hizo, pero no se hizo de manera pública, es lo único que pedimos", agregó Bernazza, quien además se preguntó "¿por qué no se hizo público de algo que ellos aprobaron?, porque solo se aprobó y se archivó".

"Nosotros no queremos nada como Veteranos de Guerra, porque no lo fuimos, no estuvimos en el frente del fuego, hemos hablado con ex combatientes y se lo aclaramos, nosotros no queremos faltarles el respeto a ellos, solo queremos que sepan que nosotros siempre, durante el conflicto y ahora, estamos apoyándolos y acompañándolos", sostuvieron.

"Azul, Juárez, Rauch, Campana, Saladillo, Junín, San Nicolás, son municipios que ya reconocieron a los movilizados. En varias provincias también lo han hecho, pero acá nos esconden y no sabemos por qué", finalizaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.