18/09/2018

Espectáculos y sociales

Llega Odisea, en multimedia para niños

Explican los protagonistas, de la productora Lotomachina y Centro cultural Raíces Fonca, que es un hermoso desafío narrar a los niños la historia en la que Penélope reúne a su pueblo para explicarle el plan que ha tramado para que los pretendientes salgan de la isla de Itaca, y juntos esperen el regreso de Odiseo quien no ha vuelto a casa desde hace más de veinte años. Durante ese tiempo Odiseo navega viviendo aventuras insólitas con: Ciclope, la bruja Circe, Sirena, Monstruo de tres cabezas y otros seres que intentan detenerlo en el regreso a su hogar. 

Las familias que acudan a la función disfrutarán de la actuación de  Fernando Gutiérrez y Araceli Flores, y de un gran equipo que trabaja en la música y en la creación visual. El público valorará un exquisito montaje de teatro de objetos y multimedia para niños, con una estética centrada en el bordado y el tejido; muy buena escenografía, vestuario y personajes en proyección y títeres.

Esta obra contó con una beca del Fondo Nacional para la cultura y las Artes de México, así como también con el apoyo de Centro Cultural Raíces en Argentina. En el 2017 se presentó en México, Colombia, Ecuador y Argentina.

Explican desde la compañía Ajimaiz, que la obra se creó  "a través del diálogo de diversas disciplinas artísticas que convergen para reconstruir nuevos lenguajes". Agregan que "en este proyecto proponemos entrelazar teatro, ópera, multimedia e instalación, con el fin de potencializar la interacción entre el público y el hecho escénico, donde los asistentes no solo sean observadores, sino interlocutores del montaje, donde se estimulen todos sus sentidos con el fin de contribuir a desarrollar óptimamente su creatividad, buscando la emancipación del espectador. Tomamos como punto de partida un clásico como es "La Odisea" de Homero, pues nos interesa contribuir a la re-significación de obras históricas, buscando la cercanía con nuestra época, así mismo creemos importante contribuir a la difusión de estas historias en niños y jóvenes".

 "Obra de interés social"

 El mismo día a las 21 se presenta en la salada donde antes funcionara Vereda musical  "Obra de interés social, teatro exploración", escrita por Andrés Hito Rodríguez, quien obtuvo el premio Nacional de Dramaturgia en Colombia, 2009. Esta obra muestra a un ama de casa que espera salir favorecida en un programa de vivienda, y a un empleado denominado "Un Tipo", quien la hace transitar entre la desesperación, humillación e impotencia. El sometimiento de creencias vitales, la degradación de la persona en función de su necesidad y el abuso del poder son los ejes vitales de la obra.

Últimas funciones de Cámara lenta

En el mismo teatro, este domingo a las 20 (una hora antes de que las presentaciones anteriores) continua Cámara lenta, la creación de Eduardo Tato Pavlovsky con la actuación de Pilar Jaureguiberry, Adrián Pendás y Germán Romero, y la dirección y la puesta en escena de Gustavo Lazarte.

El público tandilense se conmueve con esta obra dramática en la que Dagomar, un ex boxeador vapuleado en el ring hasta la insensatez, su primer entrenador Amilcar, con quien compartió el éxito y el fracaso, tanto en el cuadrilátero como en la vida, y Rosa, amiga y amante de turno, cuentan una historia cruda, de alto impacto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey