19/09/2018

Locales

Charla para emprendedores y gestores culturales para formalizar sector creativo

Con el objetivo de brindar herramientas sobre los aspectos legales, impositivos y formalización de las actividades del sector creativo, artístico y cultural, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre una charla abierta para artistas, gestores culturales, representantes de espacios culturales y creativos de la ciudad.

La propuesta a concretarse ese día desde las 19 horas, en la sede de La Compañía, en Alsina 1242, se realiza como parte del trabajo que se lleva adelante en el sub eje "Artes e Industrias Creativas", en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

La capacitación abierta será brindada por profesionales de diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales, abordando diversas temáticas de interés para el sector. De este modo, se ofrecerán herramientas e información sobre el proceso de formalización de emprendedores, inscripción a la  AFIP, monotributo social, inscripción en Arba, Ley Alas, habilitación municipal, programa Promico  y registro de marcas.

Desde la Coordinación del mencionado sub eje del Acuerdo del Bicentenario, a cargo de las áreas de Cultura del Municipio de Tandil y la Unicen, explicaron que la propuesta de brindar la capacitación surge a partir de las problemáticas planteadas por los diversos actores activos del sector cultural tandilense, entre ellos músicos, teatristas, productores, gestores, representantes de espacios y salas teatrales, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey