19/09/2018

Mundo

Haddad crece y mira al balotaje

BRASILIA, 18 SET - Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), está primero con el 28 % seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con el 19 %, según una encuesta sobre el primer turno de las elecciones presidenciales que se realizará 7 de octubre.

    El sondeo confirma la tendencia en la que ambos parecen encaminarse hacia el balotaje.

    El capitán retirado del Ejército Bolsonaro, que hoy continuaba hospitalizado tras ser apuñalado, se consolidó en el primer lugar con 28% y un avance de 2 puntos respecto del sondeo anterior, consignó la última encuesta de Ibope.

    Por otra parte Haddad, heredero del expresidente preso Lula da Silva, ratificó su tendencia de crecimiento acelerado al pasar del 8 al 19% según el sondeo divulgado en la noche de este martes.

    "Bolsonaro mantiene el liderazgo con el 28%, Haddad se dispara y se aísla en el segundo lugar con el 19%", tituló hoy Estado de San Pablo.

    "Haddad crece once puntos y se aísla en el segundo lugar", escribió en su portada electrónica el diario O Globo, de Río de Janeiro.

    La encuesta de Ibope fue la tercera aparecida esta semana, y en las dos anteriores Bolsonaro y Haddad también se ubicaron en los dos primeros lugares, distanciándose del resto de los adversarios.

    Por otra parte es sondeo de Ibope situó en el tercer puesto a Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT) con el 11% y en el cuarto a Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), con el 7%. (ANSA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey