20/09/2018

Mundo

Francisco dijo que "el sexo, es un don de Dios, ningún tabú"

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco afirmó que "la sexualidad, el sexo, es un don de Dios. Ningún tabú", al hablar ante un grupo de jóvenes franceses, a la vez que agregó que "es un don de Dios, un don que el señor da y tiene dos objetivos: amarse y generar vida".

En este encuentro, realizado el pasado 17 de septiembre y publicado en la página oficial del Vaticano, el sumo Pontífice agregó que el sexo "es una pasión, es el amor apasionado. El verdadero amor es apasionado, el amor de un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida por siempre, en cuerpo y alma".

En esta línea, el papa indicó también que "cuando Dios creó al hombre y a la mujer, la Biblia dice que ambos están hechos a imagen y semejanza de Dios. No solo Adán o Eva, sino los dos, juntos. Por esto, tanto el hombre como la mujer dejarán a sus padres y se unirán...y serán una sola carne. Esta es la grandeza de la sexualidad. Y se debe hablar de la sexualidad así. Y se debe vivir la sexualidad así, en esta dimensión: el amor entre un hombre y una mujer para toda la vida".

El papa cuestionó que se usa la sexualidad "fuera de esta vía tan bella, del amor de un hombre hacia una mujer" y rechazó también la "sexualidad cosificada, apartada del amor y usada para diversión".

En este sentido el sumo pontífice cuestionó también la "industria de la pornografía" a la que calificó como una "degeneración".

Al finalizar su respuesta, el papa contó a los jóvenes franceses anécdotas de ancianos a los que saludó en la plaza de San Pedro y que le dijeron: "No podemos hacer el amor a nuestra edad, pero nos amamos mucho y a veces nos abrazamos". Francisco, tras el recuerdo, reflexionó: "Esta es la sexualidad verdadera".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey