20/09/2018

Locales

Gendarmería allanó estudio jurídico en investigación de delitos económicos

En la mañana de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional, por disposición judicial, en el marco de una investigación impulsada por la AFIP, allanaron el Estudio Jurídico de Alem 431, en busca de  información respecto de un particular sospechado de cometer "delitos económicos".

Se trataría de una causa en la que se investiga una defraudación al fisco con facturas "truchas" y la pesquisa procuraba establecer si uno o más sospechosos, eran clientes del estudio jurídico de los Dres. Zubeldía y Arhex.

La causa se tramita en un Juzgado de Capital Federal, pero uno de los involucrados tendría declarado como domicilio legal, el del estudio en la ciudad de Tandil; y de allí el procedimiento desarrollado ayer.

El allanamiento comenzó a las 10 de la mañana, y la inusual presencia de móviles y efectivos de Gendarmería en pleno centro, llamó la atención de los vecinos.

Los investigadores presentaron un listado de nombres a los abogados responsables del estudio jurídico, quienes indicaron que no conocían a ninguno de los mencionados, así como tampoco, eran clientes del estudio.

En el procedimiento, se revisaron ficheros, archivos de computadoras y mails, en tanto que las identidades de los sospechados se mantienen en estricta reserva, pero trascendió que no se trataría de personas residentes en Tandil.

Según trascendió se hicieron allanamientos similares y simultáneos en una decena de lugares de todo el país, en el marco de la misma causa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey