20/09/2018

Locales

Hubo acuerdo entre Recolectores y Municipio

Desde bien temprano, éste jueves, los recolectores del turno matutino comenzaron a normalizar los recorridos y por tanto la recolección de residuos.

Desde el municipio estiman que entre mañana y el lunes se normalizará en forma completa el servicio. 

Hay sectores de la ciudad que no cuentan con el servicio de recolección hace alrededor de un mes. Algunas zonas que se han convertido en basurales, donde muchísima gente se acercaba con sus autos a dejar sus residuos domiciliarios tirados en cualquier esquina o terreno baldío, faltando el respeto a los vecinos del lugar y a la comunidad en general.

El Municipio había realizado una propuesta en la tarde/noche de ayer y hoy cerca de las 7.30 los trabajadores en asamblea decidieron aceptarla y comenzar a normalizar la actividad.

El acuerdo al que arribaron los trabajadores es que el Ejecutivo les retendrá el pago de una tarea extraordinaria que ya fue realizada, a modo de descuento de los tres días de huelga; y por otro lado, se negoció una suma de dinero por los recorridos adicionales, de $4000.

"El arreglo implica que hay que hacer los recorridos normales y empezar a levantar los recorridos caídos", indicó el Secretario de Gobierno, quien deslizó que este arreglo se firmaría mañana en la audiencia pactada en el Ministerio de Trabajo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey