20/09/2018

Locales VOLVER

La Secretaría de Turismo de la Nación presentó programas en Tandil

Organizado por el Instituto Mixto de Turismo Tandil, FEHGRA, y la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires presentaron el Programa CocinAR y el Plan de Turismo Interno. 

En el marco de la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" se llevó a cabo una charla para prestadores gastronómicos y de alojamiento. En ella se dieron detalles sobre el Plan CocinAR y la plataforma gratuita de autogestión Viajar.tur.ar, ambos pertenecientes a la Secretaría de Turismo de la Nación. 

La bienvenida y la apertura del encuentro estuvieron a cargo de Alejandro Bonadeo, Director de Turismo del Municipio de Tandil, y de Mario Wisner, representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Natalia Cardozo, integrante de la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Turismo de la Nación, y Silvina Linwky, de la Dirección de Comunicación de la Subsecretaria de Turismo de Provincia, abordaron las bases del programa CocinAr. El objetivo que persigue es el posicionamiento y fortalecimiento de la gastronomía regional y, en el caso de Tandil, específicamente sus productos regionales.

El Plan CocinAR busca desarrollar el mapa de turismo gastronómico nacional. Para ello, pretende revalorizar la identidad de las cocinas de Argentina y dinamizar las economías regionales a lo largo de toda la cadena de valor.

Avanzado el encuentro, fueron presentadas las bases del Plan de Turismo Interno. En este sentido Camila Agüero, representante de la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Turismo de la Nación, y Diego Fernández, responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo Tandil, hicieron referencia a la plataforma Viajar.tur.ar, que será impulsada por el gobierno de la Nación. Se trata de una plataforma gratuita de autogestión para alojamientos adheridos a la iniciativa, donde los turistas tendrán la posibilidad de observar las ofertas y promociones de la ciudad de Tandil y los prestadores podrán ofrecer promociones en temporada baja.

Finalmente, se conversó la posibilidad de potenciar la plataforma local destinotandil.com.ar y combinar esfuerzos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles