20/09/2018

En una feria de primavera

Mujeres emprendedoras y la sala elaboradora de alimentos ofrecerán sus productos

La propuesta que coordinan de manera conjunta las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, reunirá en un mismo espacio la oferta de productos de ambos proyectos, que incluyen accesorios, bijouterie, souvenirs, indumentaria, articulos de decoración, tejidos, tallados, cerámica, muñecos y diferentes alimentos.

Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía de las mujeres, así como también su independencia, promoviendo las capacidades de las mujeres que emprenden. Habitualmente realizan ferias en diferentes plazas y espacios de la ciudad. 

Mientras que, asistida desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la Sala Comunitaria de Alimentos funciona en Colón 1112 (ex Mercado Municipal) desde el año 2008. 

En el lugar se dispuso de un espacio en el que se nuclean diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos y que cumple con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

Actualmente reúne a 24 personas aproximadamente de las cuales 9 son microemprendedores independientes, y las demás de la cooperativa Savia Serrana. 

La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, detalló que "estamos con una nueva edición de la Feria Mujeres Emprendedoras, pero en este caso asociandonos con la Sala Elaboradora de Alimentos de la Secretaría de Desarrollo Económico Local. Estamos sumando dos alternativas con la idea de potenciar un espacio muy reconocido por la ciudadanía. Como siempre la feria tendrá variedad de productos y calidad, que es una de las características de la feria".   

"Siempre estamos buscando nuevos puntos de comercialización para que las mujeres puedan fortalecer sus economías familiares. Esta será una especie de prueba piloto y si nos da buenos resultados como esperamos, proyectamos continuar con esta actividad conjunta durante 2019, especialmente durante la época de invierno que se dificulta realizar la feria en los espacios verdes", agregó.

Por su parte, el Director de Asuntos Agropecuarios Ignacio Diribarne, indicó que "la verdad que nos parece una propuesta muy interesante, es una manera de optimizar el espacio que tenemos y esperamos que podamos repetirlo en el futuro".

Nilda Benito, integrante de Mujeres Emprendedoras, adelantó que "quienes se acerquen podrán encontrar ropa, muñecos, comida, artesanías, cosas para el jardín, la verdad que hay una variedad muy grande. Estimamos que en total habrá entre 30 y 35 stands".

"La verdad que el lugar nos parece genial y esperamos que tengamos buenos resultados, porque podrá ser una buena alternativa para el invierno, que a nosotros se nos complica feriar al aire libre", añadió.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey