20/09/2018

De las avenidas Avellaneda y Buzón

Se conocieron las ofertas de la licitación para repavimentar varias cuadras

El encuentro contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el Director de Compras y Suministros, Leandro Donato, el Director General de Vialidad, Sebastián Pedro, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara, y los representantes de las empresas oferentes.

La iniciativa se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, e incluye trabajos en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

Con esta obra el gobierno comunal busca continuar con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en la avenida Avellaneda se repavimentará en asfalto flexible y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz.

Mientras que en la avenida Buzón la reconstrucción de la calzada se realizará en hormigón, de forma similar a la realizada el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.

El intendente Miguel Lunghi señaló que "estamos haciendo un importante esfuerzo para continuar con un importante nivel de inversión en obras de infraestructura vial, acompañando las iniciativas que hemos desarrollado y venimos haciendo junto a la Provincia y la Nación. A pesar de que este año en el país tentemos un contexto económico difícil, tratamos de continuar con obras que permitan continuar desarrollando el Tandil que todos queremos, con integración y desarrollo urbano".

"Avellaneda y Buzón son dos avenidas con un intenso tránsito y que presentaban un deterioro muy grande. En una primera etapa pudimos repavimentar varias cuadras y ahora esperamos poder completar varias cuadras más. A partir del esfuerzo de todos los tandilenses, el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación y un plan de inversiones constantes, hemos avanzado mucho. En el último tiempo completamos obras de pavimentación y repavimentación en más de 170 cuadras, por supuesto que sabemos que todavía hay mucho hacer y que hay muchas calles y avenidas por pavimentar o repavimentar y por eso seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, para continuar con estas obras en diferentes zonas de Tandil y localidades rurales", aseguró.

 Las Ofertas

 En la licitación pública se presentaron cuatro empresas: Bruno Construcciones SA ($ 32.646.574,38) y Pasalto SRL ($ 25.745.733,59) cotizaron la repavimentación en asfalto de Avellaneda y en hormigón de Buzón. Mientras que Galizio SRL ($ 14.829.979,56) y  Tenue Empresa Constructora SA ($ 14.256.792,00) solo ofertaron para realizar los trabajos en hormigón en la avenida Buzón.

Ahora las propuestas deberán ser analizadas por la comisión de preadjudicación que, de acuerdo a las ofertas y documentación presentada, dará su dictamen para determinar a qué firma se adjudica cada uno de los trabajos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey