05/10/2018

Esta mañana

Bomberos y SAME hicieron simulacro en obra en construcción de Mitre y Alem

Ramón García, jefe del Cuartel Central de Bomberos, junto a Claudio Vulcano, jefe de Enfermeros del SAME, hablaron sobre el simulacro de incendio que tuvo lugar esta mañana en la esquina de Mitre y Alem, donde dotaciones y ambulancias desplegaron una actuación en caso de siniestros. 

Situaciones como derrumbe o caída de una persona al pozo de un ascensor fueron abordadas mediante técnicas ejercitadas por el personal. 

Eligieron una obra en construcción donde los socorristas deben sortear las dificultades propias del espacio, además de que evitan utilizar edificios con población e interrumpir actividades diarias. 

Cerca de las 9 los rescatistas brindaron la asistencia teórica en el cuartel de Bomberos de calle Alem.

Vulcano afirmó que "nosotros trabajamos en el soporte vital de la víctima, necesitamos si o sí trabajar en conjunto con los bomberos, es un trabajo ensamblado y en comunicación permanente. Se eligió esta temática porque es muy recurrente en Tandil". 

Participaron 15 bomberos y una decena de profesionales del SAME, y la idea es hacerlo una vez al mes con diferentes temáticas, en este caso rescate en espacio confinado.

   

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey