08/10/2018

Ayer a la mañana

Tandil: denunció violento ataque sexual y robo en plena vía pública

Un gravísimo ataque sexual en plena vía pública tuvo lugar ayer a la mañana en Brandsen entre Paraguay y Fray Justo Santa María de Oro, cuando un sujeto intentó abusar de una joven que caminaba por el lugar, la tiró al piso, la golpeó, y mientras otro delincuente aprovechó para robarle el celular. 

El caso trascendió mediante la red social Facebook y pone en alerta a la ciudad, sobre todo porque sucedió a las 7 de un Domingo, a plena luz del día. 

"Urgente Tandil. Hoy a la mañana (7/10) quisieron abusar de mi amiga. Fue a las 7 de la mañana en la calle Brandsen entre Paraguay y Fray Justo Sta. Maria de Oro. El hombre (tiene entre 25 y 35 años, estatura media, cabello corto oscuro) la tiro al suelo, la golpeo, mordió, quiso abusar sexualmente de ella, e intento asfixiarla. Mientras ocurría este hecho aberrante, otro hombre paso (aprox 20 años, delgado, tiene una campera camuflada de color azul y gris) y en vez de ayudarla solo se acerco aprovechando la situación y le robo el celular. Unos vecinos ante los gritos de ella salieron a ayudarla y el hombre escapó", narró la allegada a la víctima. 

Añadió que "no puede ser que en esta sociedad las mujeres tengamos que vivir con miedo porque estos tipos se creen que pueden hacer lo que quieran con nosotras. Hoy mi amiga lo puede contar y sabe que no está sola, que está rodeada de gente que la va a ayudar a salir a adelante, luego del infierno que vivió. No queremos más mujeres víctimas de este sistema, queremos justicia.
Hoy lo cuento y pido que lo compartan para que a ninguna otra le pase lo mismo. Nosotras no nos callamos más porque nos queremos vivas, libres y sin miedo", sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey