10/10/2018

Nacionales VOLVER

Familiares de víctimas esperan que De Vido sea condenado a 10 años de prisión

Vanesa Toledo dijo que tanto ella como otros familiares esperan que la Justicia halle culpable a De Vido y aplique la pena máxima para su caso.

Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz (fallecida en la tragedia de Once), dijo hoy que las declaraciones del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido "no sorprenden" y que tanto ella como otros familiares esperan que la Justicia lo halle culpable y aplique la pena máxima para su caso. "Pedimos 10 años, esperamos que el fallo sea lo que solicitamos o lo más cercano posible", sostuvo. 

Toledo, igual que varias decenas de familiares, llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, donde comenzó la audiencia en la que se sabrá si el ex funcionario es culpable o inocente.

Apenas iniciada la audiencia, por videoconferencia desde la cárcel Marcos Paz, De Vido hizo uso de la palabra. Dijo ser víctima de "una perversa persecución política mediática judicial", y responsabilizó al presidente Mauricio Macri por su devenir en los Tribunales.  "No me extraña ni me sorprende, él va seguir reclamando que es un perseguido político", indicó Toledo.

Al ser consultada respecto de lo afirmado por De Vido, cuando manifestó en su descargo final que "sin justicia no habrá paz para las víctimas", indicó: "Que ponga en su boca el nombre de las víctimas y sus familiares me ofende y me molesta". Agregó que "De Vido es un rídiculo que está dando manotazos de ahogado".

"Estos 6 años y 7 meses (desde que se produjo el accidente) hemos vivido situaciones tan ridículas y bizarras que esto no sorprende", argumentó.

Para Toledo, que perdió a su madre en el accidente que costó la vida de 51 personas (una de ellas embarazada), De Vido "estaba al tanto del estado de las formaciones y del ferrocarril, y aun así se desentendió por conveniencias económicas y para que siguieran los negocios entre el Gobierno y los empresarios".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.