10/10/2018

Esta mañana VOLVER

Lunghi: "las escuelas de Tandil están bastante bien"

Tras las críticas de los sindicatos docentes por el Fondo Educativo, el intendente defendió su gestión y dijo que en Tandil toda la partida va a los colegios. El mandatario valoró la educación pública.

Al inaugurar esta mañana el comedor de la Escuela Técnica 5, ubicada en Perón y España, el intendente Miguel Lunghi defendió su gestión ante las críticas de los sindicatos docentes y parte de la oposición legislativa, al evaluar que "las escuelas de Tandil están bastante bien". 

Cabe señalar que Suteba, FEB, Udocba y los auxiliares están reclamando participación en las prioridades que se fijan para el fondo educativo, que según los maestros se ha "subejecutado" en la ciudad.  

El acto se desarrolló en la institución educativa, donde 220 alumnos podrán almorzar de lunes a viernes y cubrir así el doble turno. 

Mauricio Salas, director de la ET 5, elogió la "decisión política" del mandatario local, y aprovechó para solicitar más recursos para construir un playón polideportivo, sueño hoy valuado en 5 millones de pesos. 

A su turno, tomó la palabra Lunghi y dijo que el comedor "se hizo con el fondo educativo, el municipio lo gasta totalmente en educación, son alrededor de 60 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades de las distintas escuelas. Tandil tiene 157 escuelas, si las multiplicamos por 2 millones de pesos cada una necesitaríamos 300 millones al año para tener las escuelas en óptimas condiciones. Eso no se da. Y vamos posibilitando las obras más necesarias".

Asimismo, aprovechó para aclarar que el dinero del fondo educativo no entra todo junto en Enero, sino que baja mes a mes, a veces con atrasos. "Esto traba las licitaciones", esgrimió. 

"Este año se hicieron muchísimas obras en todas las escuelas y ciertamente las escuelas están bastante bien. Y todas necesitan mejorar, y avanzar", agregó Lunghi. 

Más tarde recordó que los 5 premios Nobel argentinos estudiaron en la escuela y la universidad pública. "Eso tenemos que apoyar y tratar de mantenerlas bien", expresó el intendente entre aplausos de los presentes. 

"Hoy el valor agregado está en el trigo, el maíz, la soja, pero el valor agregado del mundo globalizado está en el cerebro, y le tenemos que dar a los chicos el mejor lugar, con vistas a un avance tecnológico en la Argentina que nos permita salir de estas crisis recurrentes", culminó el intendente.      

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.