10/10/2018

Rugby VOLVER

Varios tandilenses en la selección mayor que jugará ante Los Pumitas

Cinco jugadores de nuestra ciudad fueron citados para la selección Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata que, el sábado 20 de octubre, jugará un amistoso ante Los Pumitas. Mateo Belauzarán, Santiago Bonavento, Alejo Melín (Los Cardos), José Giménez (Los 50) y Nicolás Rodríguez (Uncas) fueron los convocados de los clubes tandilenses.

La próxima semana se dará una Concentración Nacional Juvenil de la UAR, desde el martes 16 al sábado 20 de octubre, que culminará con un amistoso en Villa Marista entre El Seleccionado Mayor de Mar del Plata y Los Pumitas. Tandil aportará cinco deportistas de Los Cardos, Los 50 y Uncas.

El año pasado ya se había disputado este encuentro, cuando también los mejores jugadores del país de menos de 20 años se preparaban para el Mundial y el "Trébol" lo hacía para disputar el Campeonato Argentino de Mayores, el cual logró ser campeón de la Zona Ascenso y no pudo llegar a completar su partido de promoción por el ascenso ante Rosario a raíz de una suspensión por tormenta eléctrica.

El Head Coach del equipo seguirá siendo Rafael Urrutia, quien en esta oportunidad estará acompañado por Fernando Reche, Sebastián Bisso y Jorge Pereyra, para realizar prácticas el martes 16 y jueves 18 a las 17 hs en Mar del Plata Club.

El plantel citado cuenta con 37 jugadores, con una base de chicos categorías 1998, 1999 y 2000, todos que consiguieron el tercer puesto en los Campeonatos Argentinos Juveniles del 2016, 2017 y 2018, algunos de ellos ya de gran presente en la Primera de sus clubes.

Cabe destacar que en la previa del partido entre el Seleccionado Mayor y Los Pumitas se disputarán dos amistosos entre los Centros de Rugby de Mar del Plata y Sur, que ya se enfrentaron hace un par de meses en Bahía Blanca y que ahora lo harán en la Villa Marista, tanto en sus divisiones M16 como M17.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.