15/10/2018

Ajedrez

Comienza el campeonato de Tandil en el club Boca

Hoy a las 20.30 en el Club Boca Juniors dará comienzo una nueva edición del Campeonato Tandilense de Ajedrez, que habrá de coronar al nuevo monarca por el período 2018/19.

La segunda fecha será el jueves 18, y las consecutivas los lunes y jueves siguientes, hasta terminar.

Los inscriptos hasta el momento son los siguientes:

1 Facundo Rodríguez, actual campeón y primero en el ranking de los inscriptos. Joven consolidado, ascendente, y firme aspirante a retener la corona.

2) Albino Bianchi, ex múltiple campeón, serio candidato a retornar por sus conocimientos y experiencia.

3) Raúl Lucero. Otro experimentado y rival difícil, que pretende alguna vez llegar al título.

4) Federico Noziglia. Fue campeón algunos años atrás. Ha venido demostrando un juego más sólido, y seguramente estará dando pelea por ser nuevamente campeón.

5) Daniel Di Battista. El más veterano en la competencia, con un par de sub campeonatos algunas décadas atrás, sigue dando lucha por permanecer en la grilla de los mejores.

6) Federico Cataldo. Joven florense que se anima a ingresar en el torneo a fin de seguir acumulando experiencia. Ha venido mejorando sostenidamente su nivel, y espera hacer un buen torneo.

7) Néstor Bertucci, otro de los veteranos que ingresa a disputar el título. En los últimos meses ha tenido muy buenas actuaciones superando con autoridad a rivales mejor rankeados.

8) Sebastián Vicente, un joven olavarriense radicado en Tandil, ha tenido en los últimos años buenos desempeños en los torneos en que participó.

9) Rodrigo Laria. Campeón de Tres Arroyos, recientemente radicado en nuestra ciudad, viene de ganar la etapa local del Prix Mar y Sierras. Duro escollo para cualquiera.

 

COPA AMISTAD

Simultáneamente, también en Club Boca, dará comienzo la Copa Amistad 2018, siendo este un torneo abierto, y que sólo se jugará a partir de la segunda ronda los días lunes. La mayor parte de los inscriptos son jugadores que militan en la segunda categoría, y hasta el momento confirmaron Luis Piotti, Amadeo Nicola, Nicolás Balda, David D'Ambrosio, Carlos Masson, Juan Herrera, Luciano Ordóñez, Marcelo Agnelli, Tomás Margulis, Nicolás Terni, Sebastián Chaves y Daniel Sottile.

 

CAMPEONATO DE TERCERA CATEGORÍA.

En concordancia con la Copa Amistad, en cuanto a días y horarios, dará comienzo el Campeonato Oficial de Tercera Categoría, válido para el ranking y que permitirá a los primeros participar por el título de la categoría superior en la edición 2019. Clasificarán a esa instancia el 20% de los inscriptos.

Sólo podrán intervenir los jugadores con un ranking inferior a los 1700 puntos ELO tandilense, o aquellos que no tengan ranking.

La inscripción se cerrará momentos antes del inicio de la primera ronda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey