15/10/2018

Deportes

Escualo sumó otra buena actuación en Mar del Plata

Esta llegando el tramo final del año y los tandilenses lo quieren aprovechar al máximo. Los representantes de nuestra ciudad se destacaron en el certamen que contó con la presencia de una gran cantidad de instituciones de la zona.

Los nadadores locales obtuvieron casi treinta medallas en las distintas competencias que los tuvieron como protagonistas para finalizar en el cuarto puesto por equipos de la tabla general de Federados.

En cuanto a los resultados de los deportistas de Escualo, en Infantiles, Axel Laffargue cosechó la medalla de bronce los 100 metros espalda. En tanto que en Menores, Mateo Monteavaro se quedó con el oro en los 50 espalda, Guadalupe Ghezzi se volvió con tres medallas. Las tres fueron de bronce, en los 50 espalda, 100 libres y 50 mariposa. Mientras que Agustín Aramburu finalizó tercero en 100 espalda.

En Cadetes hubo una interesante producción de los jóvenes tandilenses. Facundo Giménez fue doble medallista de oro, al imponerse en los 50 y 100 libres. Nicolás Madarieta logró la de plata en 50 libres y el bronce en 50 espalda. Por su parte, Luciana Marcilese ganó el oro en 50 espalda, la de plata en 50 libres y el bronce en 100 libres.

En tanto que Lola Gómez Ardito conquistó una medalla de bronce en 50 pecho y otra de plata en la prueba de 100 pecho. Felipe Tozzetto tuvo buenos rendimientos que le permitieron ganar el oro en los 100 espalda y el bronce en los 100 libres. Además, Sofía Lizasu Tarrés fue doble medallista de plata, en las competencias de los 100 espalda y 100 mariposa. Mientras que Lola Bisio regresó con una presea de plata en 50 mariposa y otra de bronce en los 50 espalda.

En Juveniles, Ignacio Vinagre obtuvo la medalla de plata 100 libres y Macarena Catalán logró dos de bronce en las pruebas de 50 y 100 pecho.

Escualo también tuvo representantes en Juniors y en esa categoría se destacó Alan Benito. El tandilense se trajo cinco medallas ya que logró dos de plata en los 50 y 100 espalda y tres de bronce, en 50 y 100 libres y 50 mariposa. 

En cuanto a los relevos, en Cadetes, la delegación tandilense obtuvo la medalla de plata. En esa competencia estuvieron Tozzetto, Gómez Arditto, Lizasu Tarrés y Giménez. De esta manera, Tandil estuvo muy bien representada en el torneo de Once Unidos de Mar del Plata, cosechando 29 medallas y finalizando en la cuarta posición general por equipos en Federados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey