16/10/2018

Básquetbol

Ya hay cuatro clasificados a cuartos en el pre-maxi

El pasado sábado en cancha de Newbery, se disputó la décima fecha de la fase regular del torneo de pre-maxi organizado por la Asociación Civil Social MBT. Esta fecha dejo a cuatro clasificados directos a cuartos de final. Se trata de Ciccimarra, Mocoretá, 3B Aberturas y Loma Negra de Villa Cacique. El quinto clasificado saldrá del duelo entre Panaderías del Sol y Atenas cuyo ganador se quedará con ese lugar. El perdedor de dicho duelo, así como resto de los equipos, buscará el pase en los play-off de reclasificación. Por otro Lado Materiales Ciccimarra se aseguró el uno de la fase regular.

La jornada de básquet se inició con el duelo entre Panaderías del Sol vs AMEMT, en el cual los panaderos supieron manejar los trámites del partido, logrando una ventaja que poco a poco se fue incrementando y derivó en el 58 a 39 final. Buen trabajo en el ganador de Federico Gómez 17 puntos y Leandro Ponce quien convirtió un par de lanzamientos de tres puntos en momentos decisivos. En AMEMT Eber Ferros 11 puntos y Bruno Szumpich 10.

Luego llego el turno de Ciccimarra vs. Galtech en donde el equipo del corralón, con su novena victoria consecutiva, se aseguro el 1 de la fase regular para acomodarse de la mejor forma de cara a los play-off. Nuevamente supieron aprovechar el juego interno, sobre todo con caballero quien terminó con 18 puntos y el goleo de David Orellano quien convirtió 15 unidades.

En el tercer cotejo se enfrentaron Forestal Pico vs Nuestra Tierra. Forestal Pico buscaba cerrar de la mejor manera posible su participación en la fase regular para enfrentar así, la reclasificación y logró una victoria sobre Nuestra Tierra por 44 35. Pablo Meniavere fue el goleador del partido con 15 unidades seguido por Gabriel Cortes 12 y Joaquín Ilero 11, todos por el lado de Forestal.

El cuarto partido del día fue para 3B Aberturas de PVC enfrentando a El Pato - Tecnomilk. El equipo de 3B no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con la victoria y mantener el hasta aquí tercer puesto de la clasificación. Vale destacar que si en la última fecha vence a Mocoretá, le arrebatará el segundo puesto de la fase regular. Por 3B el goleo fue muy repartido con 14 de Norberto Capristo y Ariel Baumgartner, 12 de Matías Frechero y 10 de Manuel Aguerre. El goleador de El Pato y del encuentro fue Mauricio Suit con 23 unidades.

Para cerrar la jornada, quedó el duelo más parejo en el que Mocoretá defendía el segundo puesto contra Atenas que buscaba la clasificación directa a cuartos. El partido fue extremadamente Parejo tanto es así que al cabo de los 40 minutos de juego el partido terminó igualado en 62 e hizo falta un tiempo extra para definirlo, en donde Mocoretá se lo supo llevar finalmente por 70 a 65. La buena defensa de Mocoretá logró que Atenas sólo pudiera convertir 3 puntos en el alargue, lo cual fue clave para quedarse con el cotejo.

Vale recordar que Mocoretá tendrá que defender la segunda posición en la última fecha cuando enfrente a 3B en un mano a mano que promete buen básquet. Mariano Novara fue el goleador y figura del encuentro con 31 puntos seguido por Federico Javier 19 y Fernando Villa 14. En Atenas el goleo se repartió principalmente entre Matías Lemma 20 puntos, Nicolás Artola y José Yavorsey 14 cada uno.

 

LA PRÓXIMA FECHA

Nuestra Tierra vs. Galtech

Ciccimarra vs. El Pato- Tecnomilk

Loma Negra vs. AMEMT

Panaderías del Sol vs. Atenas

3B Aberturas de PVC vs. Mocoretá

Libre Forestal Pico

 

TODOS LOS RESULTADOS

A.M.E.M.T 39 - Panaderías del Sol 58

Materiales Ciccimarra 54 - Galtech 36

Colegio Nuestra Tierra 35 - Forestal Pico 44

El Pato - Tecnomilk 54 - 3B Aberturas PVC 73

Jugos Mocoreta (62) 70 - Atenas (62) 65

 

CATEGORÍA MAXI

En la categoría maxi culminó la fase regular con Social del Parque como ganador de la misma y ahora tendrá que enfrentar en los play-off a Deportivo la Movediza. La otra llave se disputara entre el segundo Deportivo Centinela vs el tercero Defensores del Dique.

Los partidos de la última fecha, ya no cambiarían la clasificación final, pero se vivieron con mucha intensidad en otra muy linda noche de basquet de las que el maxi nos tiene acostumbrados. En el primer turno La movediza derrotó por amplio margen a Deportivo el Centinela que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El resultado final fue 83 a 56 para Movediza q tuvo como líderes en el goleo a Marcelo Serrano y Bruno Szumpich con 19 unidades seguidos por Dario Lacaze y José Carballo 12 y 10 unidades respectivamente. En el elenco perdedor sobresalieron en el goleo Matías Borgarello 18 puntos y Sebastián López 14.

El otro encuentro fue muy Parejo y lo termino ganando Social del Parque sobre el final por solo 3 puntos. El resultado final fue 64 a 61 y de este modo el número uno del torneo llega envalentonado a los play-off para enfrentar a deportivo La movediza. El coleo en el ganador fue comandado por Luis Tucker 23 y Daniel Siarrota 13, en tanto en el perdedor el goleo fue muy bien distribuido destacándose Cabero Gabriel con 14 tantos, además de Juan Aguerre y Gustavo Aguera con 12 puntos cada uno.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey