17/10/2018

Incertidumbre laboral

"Provincia y municipio firmaron un convenio ilegal", advierte el CFP 401

Mediante un comunicado, los docentes del Centro de Formación Profesional 401, resaltaron que "el pasado 4 de Octubre el Gobierno provincial firmó un convenio ilegal e inconstitucional con el municipio y el ministerio de trabajo (uno de éstos dos entes sería a partir de ese momento nuestro nuevo "empleador"), aunque no queda claro quién sería el nuevo empleador, ya que no han dado explicación alguna a este respecto".

"Somos 20 personas quienes trabajamos en el CFP 401, la mayoría desde hace 30,20 o 10 años y aún no sabemos si tendremos trabajo el año próximo y tampoco se avienen a aclararlo. Pensamos que merecemos saber qué se prevee para los instructores en cuanto a lo laboral y lo económico ya que no somos números, somos 20 familias que vivimos de nuestro sueldo", exteriorizaron.

En otros centros de la Provincia "pretenden pasar a los docentes al régimen monotributista, desconociendo las antigüedades de los mismos y perdiendo por lo tanto sus obras sociales. Es un despido encubierto y creemos que ese es el próximo paso que planean para los trabajadores de este centro".

Finalmente, añadieron que "el convenio es ilegal,ya que excluye al estatuto del docente, y el municipio es cómplice en este acuerdo, y el destrato a los trabajadores es permanente. Solicitamos respuestas y certezas a la mayor brevedad, ya que notamos que se están sentando antecedentes gravísimos para el futuro de la educación pública".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey