17/10/2018

Locales

Detectan nuevo caso de murciélago con rabia

Desde la Dirección de Bromatología, informaron que por la jornada de hoy se suspenderán las castraciones en el quirófano móvil ya que habrá una vacunación antirrábica de emergencia, dado que en la mañana de ayer, fue detectado un murciélago con análisis positivo de rabia en un domicilio de Ituzaingó al 900.

"A partir de las 9 de la mañana estaremos vacunando casa por casa, todos los perros y gatos en el radio comprendido por las calles Santa María de Oro vereda par, a Necochea vereda impar; y Brandsen vereda par, a Ezeiza vereda impar", detallaron desde la dependencia municipal sanitaria.

Y advirtieron que "solo se vacuna a domicilio a las mascotas comprendidas en ese radio".

También se explicó que "los vecinos no deben concurrir a ningún punto de vacunación, ya que se vacuna en los domicilios".

Al vecino que no esté en su domicilio, se le dejará una notificación con los pasos a seguir.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza campañas de vacunación antirrábica gratuitas durante todo el año, tanto en la sede de esa dependencia, sita en Av. Colon 1112, como en los lugares donde se ubica el quirófano móvil.

Esta vacunación antirrábica de emergencia se realiza ante la aparición de un murciélago positivo por rabia y por protocolo sanitario, se debe aplicar en las tres manzanas a la redonda del lugar de detección, y es para reforzar la vacunación que ya se viene realizando.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey