17/10/2018

Locales

El Hospital de Niños recibió un millonario aporte en aparatología

En el SUM del Hospital de Niños, el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente Matías Tringler, la Directora del Hospital, Marta Brea y el Presidente de la Fundación Marcelo Abba, presentaron parte de los equipos adquiridos para el sector de quirófanos.

La compra se pudo hacer efectiva a partir de un subsidio de $ 3.732.702 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el aporte de $ 349.952,76 de la Fundación del Hospital de Niños y consistió en: una mesa de cirugía fluoroscópica eléctrica, una lámpara scialítica doble satélite, una mesa de anestesia de alta gama y monitor de signos vitales, un set de instrumental de mano para cirugía laparoscópica, un set de instrumental de mano para cirugía pediátrica, un broncoscopio pediátrico, un sistema de alto flujo c/5 cánulas, dos oxímetros de pulso de mesa con módulo de PNI y de temperatura timpánica, dos oxímetros de pulso de mano a batería con sensor en "Y", dos respiradores microprocesados, adulto, neonatal y pediátrico, dos calentadores humidificadores y un sistema de transferencia para ingreso a quirófano con panel frontal de abrir.

Durante la presentación del nuevo equipamiento, el intendente Lunghi agradeció a las autoridades nacionales y de la Fundación por el "importante aporte" y destacó que "la Fundación continua trabajando con mucho compromiso por el Hospital, que sigue creciendo día a día gracias al aporte de todos los tandilenses".

"Cuando abrimos el hospital sabíamos que nos llevaría unos diez años equiparlo de buena manera, hace poco tiempo celebramos el décimo aniversario y hoy estamos dando un paso muy importante para la apertura de los quirófanos, que ya cuentan con el equipamiento. Ahora deberemos comenzar a trabajar en la cuestión de los recursos humanos", agregó.

Por su parte Marta Brea, detalló que "esta donación surge de una gestión de Mariano Zabaleta, que es el padrino de la Fundación, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se confirmó en la cena del Hospital. Ya recibimos casi toda la aparatología, ya contamos con la mesa de anestesia, que es una de las cosas más costosas. Ya habíamos comprado una el año pasado con colaboración de la Fundación, y esta es igual. Es una mesa que permite trabajar con volúmenes anestésicos muy pequeños para los pacientes más chicos. Pero como les decía prácticamente ya recibimos todo, queda una mesa de quirófano que estimamos llegará en un mes aproximadamente".

"Debido a la suba del dólar que se dio durante el proceso que se recibió el subsidio y la compra, hacían falta algunos fondos que los aportó la Fundación, y se pudo adquirir todo lo que estaba previsto", señaló.

En ese sentido, Marta Brea resaltó el trabajo de la Fundación. "La verdad que colaboran mucho con nosotros, ya que también hace aportes para capacitaciones y en diferentes cuestiones de mantenimiento del edificio. Por eso es importante que la gente de Tandil siga apoyando y acompañando a la Fundación porque hacen un gran trabajo y con un padrino de lujo como Mariano".

 "En aparatología estamos muy bien equipados, por supuesto que siempre hay cosas por hacer, se pueden hacer cosas vinculadas a la parte edilicia porque el Hospital empieza a quedar chico en algunas cosas, pero son todos pasos que hay dar luego de una planificación. Después lo que falta son especialidades, pero eso algo que no se consigue con dinero", indicó.

Finalmente afirmó que "el crecimiento del Hospital es exponencial, y esto es algo que se mide no solo por la cantidad de pacientes, sino por la complejidad de los pacientes que tratamos".    

A su turno el Presidente de la Fundación, Marcelo Abba, estamos muy contentos de poder cumplir este objetivo que se había planteado y que demandó una inversión total cercana a los cuatro millones de pesos. No fue sencillo el camino porque tuvimos la cuestión del dólar en todo el proceso pero pudimos comprar este equipamiento, que como siempre buscamos sea el mejor y nos de buenos beneficios".

"Esta función de la Fundación se completa con el apoyo a la capacitación y al mantenimiento y para lo que este año llevamos destinados unos 600 mil pesos. Para nosotros es muy importante mostrarle a la comunidad donde están los fondos que siempre están dispuestos a aportar", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey