17/10/2018

Felicitó a los manifestantes

Lunghi sobre Metalúrgica: "si se puede reconvertir o no es un tema técnico"

El intendente Miguel Lunghi felicitó esta mañana a las miles de personas que se manifestaron ayer a la tarde en reclamo por la reapertura de Metalúrgica Tandil, ya que se trató de una movilización "muy numerosa, importante y muy correcta, totalmente en paz como tiene que ser en Democracia". 

"Me expusieron la problemática que ellos tienen, me dieron el petitorio, yo me comprometí a trabajar, ya estoy llamando a Nación y Provincia para hablar con los ministros de Producción, ya hablé anteriormente, pero bueno, vamos a ir con un poco más de fuerza para ver si encontramos una salida y que no se cierre definitivamente" la planta, manifestó el mandatario en diálogo con LA VOZ. 

De todos modos, aclaró que "si se puede reconvertir o no es un tema técnico, vamos a trabajar y armar una mesa de diálogo, es lo mejor que podemos hacer. A lo mejor Renault también pueda aceptar una pequeña condición".

Lunghi dijo que "por supuesto hay esperanzas, vamos a cumplir con nuestro deber para ver si encontramos alguna solución, otros clientes, desde la Municipalidad no es fácil". 

"El tema del pasivo ambiental está en la mesa, es muy importante, y de mucho valor. Si Renault se retirara y quedara cerrado tendrían que sacar todo el pasivo ambiental. Ya hablamos con el OPDS, hicimos una zonificación especial, para que no puedan vender ni lotear absolutamente nada", refirió el pediatra. 

Lunghi argumentó después que "las conversaciones" con las instancias superiores de Gobierno son "muy buenas, está trabado un poco el país, ese es el otro problema". 

"El diálogo con Renault es bueno, pero con una posición más definida, es una multinacional que deben recibir indicaciones de afuera", afirmó el intendente. 

El titular del Ejecutivo explicó que a "5 o 6 metros de profundidad hay aceite, hay de todo, eso lo maneja OPDS". 

Sobre la presentación judicial de D'Alessandro, Lunghi contestó que "vos podés judicializar" el caso "si no cumplen" con las exigencias del Organo Provincial de Desarrollo Sustentable; pero "si cumplen con el pasivo ambiental, no lo entiendo mucho" a la cautelar más denuncia penal del legislador de Integrar. 

Con Carlos Romano "vamos a estar en contacto permanente y todas las entrevistas que tenga vamos a ir juntos, esto excede a mi persona y la de el, es de todos los tandilenses".  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey