17/10/2018

Locales

M. Lastra: "Si no llegamos a un acuerdo tendrán respuesta de los trabajadores"

Roberto Martínez Lastra, titular del Sindicato de Municipales de Tandil habló con La Voz de Tandil, previo a la reunión con la Comisión de Economía y Administración del Concejo Deliberante, que fue ampliada, donde se trató el presupuesto del próximo año y recibió a la cúpula de la organización.

"Tenemos una reunión ampliada en el Concejo Deliberante con la parte de hacienda, estamos viendo no quedar debajo de la inflación. Hoy la Gobernadora Vidal habló del 25% para el año que viene, entonces queremos que en el presupuesto para 2019, se contemple el 25% más lo que quede de este año", sostuvo Martínez Lastra, antes del encuentro con los ediles.

Y agregó: "después se acuerdan de los trabajadores cuando ya está todo preparado. Ahora venimos a hablar para plantear la necesidad de los trabajadores, y es importante que tengan en cuenta esto".

Durante las últimas semanas, la dirigencia sindical mantuvo un par de reuniones con el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, en lo que fueron los primeros sondeos de la discusión paritaria y al respecto, contó que "estamos pidiendo un 20% para completar, tenemos un 23% actualmente y queremos un 20% más para no estar debajo de la inflación, ellos no están de acuerdo, así que estamos en discusiones y si no llegamos a un acuerdo la semana que viene tendrán respuesta de parte de los trabajadores. Tienen que entender que no es culpa nuestra, ellos tienen que adecuarse a lo que pasa el trabajador municipal, que a fin de año habrá perdido el 50% de su poder adquisitivo".

Tras exponer su postura, que fue escuchada por los legisladores en el Salón 15 de Junio, Lastra indicó que "los concejales no pueden hacer mucho más que escucharnos, pero les pedimos que tengan en cuenta que ellos pueden por lo menos controlar, en algunas partidas del presupuesto, si se puede sacar plata de algún lado, para lo que estamos solicitando".

"El Ejecutivo nos ofrece una suma fija, para repartir, pero nosotros hoy les elevamos una contrapropuesta, con un porcentaje y el viernes nos vamos a reunir nuevamente a ver qué nos dicen", anticipó.

También fue consultado por la situación de Metalúrgica Tandil y destacó que "ayer (por el martes), apoyamos a los compañeros, pero no hay que hablar más, sino que hay que hacer más. Por los 160 y por todos los demás, sabemos que cuando las multinacionales toman estas decisiones son muy difícil de revertir", puntualizó finalmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey