18/10/2018

Nacionales

El fiscal Scalera recusará al juez que rechazó detener a Pablo Moyano

Scalera había pedido la semana última la detención de Moyano, pero el juez Carzoglio no hizo a lugar la solicitud, y el sindicalista camionero, que llega hoy al país desde Singapur, permanecerá en libertad.

En una entrevista con el diario La Nación, el fiscal de Lomas de Zamora afirmó que "existen motivos sobrados" para apelar la decisión de Carzoglio ya que, dijo "el juez valora la prueba de manera individual y no en su conjunto, y así descarta indicio por indicio de manera aislada y no mira todo".

Scalaera enfatizó que "la fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contactos con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad".

El juez Carzoglio, el martes último, tras conocerse su decisión de no detener a Pablo Moyano, dio una conferencia de prensa en la que denunció amenazas en su contra y de su cónyuge, además de responsabilizar a "la Procuración General de la provincia de Buenos Aires", a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana.

Hugo Moyano, padre de Pablo y jefe del sindicato de Camioneros, había advertido, antes de conocerse el fallo del juez Carzolglio, que "si atacan a mi familia yo los ataco a ellos", y también denunciado que "el juez recibió presiones de los funcionarios para meter preso" a su hijo.

El dirigente elogió además al juez al señalar que "se la bancó y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso".

Se estima que hoy, alrededor de las 19, cuando arribe al país desde Singapur donde participó de un congreso sindical internacional, Pablo Moyano sea recibido por dirigentes y militantes de distintos gremios.

"Van a ir muchos compañeros, no solamente de la organización gremial, sino de otras actividades actividades, y muchos sectores sociales y políticos. Vamos a ir todos a recibirlo", anunció Hugo Moyano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey