18/10/2018

Nacionales

Rossi insiste en que el proyecto de Presupuesto 2019 "es invotable"

El jefe del bloque de diputados del PJ-FPV, Agustín Rossi (PJ-FPV), ratificó en Corrientes que esa fuerza de la oposición quiere que se rehaga el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 porque "es invotable, porque lo único que crece es el pago de la deuda" pública".

"El Bloque (FPV) le pidió al jefe de Gabinete (Marcos Peña ) que retire el Presupuesto y lo rehagan, porque quedó desactualizado, a partir del nuevo acuerdo con el FMI, se han modificado un montón de variables", expresó anoche a Télam. En este sentido, señaló "va a haber un tipo de cambio más alto, más inflación y seguramente, más recesión económica".

"Le pedimos eso al Jefe de Gabinete, seguramente el Gobierno no aceptará y seguirá insistiendo con el presupuesto, que es una fotografía de lo que acordó con el FMI, donde hay un ajuste de 600 mil millones de pesos que se le saca a la economía argentina, para ser destinado exclusivamente al pago de la deuda", cuestionó.

Rossi, quien viajó a Corrientes para asistir al acto conmemorativo por el Día de la Lealtad peronista, sostuvo además que las provincias "sufren una fuerte discriminación con este Presupuesto, porque les elimina el Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte".

"En la obra pública que ya está paralizada, la única forma será a través del sistema PPP (Participación Público Privada), que no tienen grarantizado el financiamiento y el costo será el doble", aseguró el legislador y ex ministro de Defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto oficial de Presupuesto Nacional 2019 está en debate en la Cámara de Diputados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey