19/10/2018

Locales

Nueva feria de Mujeres Emprendedoras y Sala Elaboradora de Alimentos

Luego de una primera experiencia exitosa, el grupo de feriantes Mujeres Emprendedoras y los integrantes de la Sala de Elaboración Municipal se vuelven a unir en una feria, para ofrecer una amplia variedad de productos que ellos mismos elaboran.

Esta edición especial para el Día de la Madre, será el sábado 20 de octubre de 16 a 21 horas en el ex Mercado Municipal, ubicado en la avenida Colón 1112.

La propuesta que coordinan de manera conjunta las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, reunirá en un mismo espacio la oferta de productos de ambos proyectos, que incluyen accesorios, bijouterie, souvenirs, indumentaria, artículos de decoración, tejidos, tallados, cerámica, muñecos y diferentes alimentos.

Mujeres Emprendedoras es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía de las mujeres, así como también su independencia, promoviendo las capacidades de las mujeres que emprenden. Habitualmente realizan ferias en diferentes plazas y espacios de la ciudad. 

Mientras que, asistida desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, la Sala Comunitaria de Alimentos funciona en Colón 1112 (ex Mercado Municipal) desde el año 2008. 

En el lugar se dispuso de un espacio en el que se nuclean diferentes emprendimientos relacionados con la producción de alimentos y que cumple con los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

Actualmente reúne a 24 personas aproximadamente de las cuales 9 son microemprendedores independientes, y las demás de la cooperativa Savia Serrana. 

La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, adelantó que "luego de una muy buena primera experiencia que realizamos hace un mes para el inicio de la primavera, decidimos repetir la propuesta este sábado pensando en el Día de la Madre y lo bueno que es regalar algo elaborado por manos tandilenses".

"La idea es continuar por este camino que hemos iniciado asociándonos con la Sala Elaboradora de Alimentos de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, sumando dos alternativas con la idea de potenciar un espacio muy reconocido por la ciudadanía. Como siempre la feria tendrá variedad de productos y calidad, que es una de sus principales características", agregó.

Finalmente invitó a todos los tandilenses a recorrer la feria que estará abierta de 16 a 21 horas y confirmó que no se suspende por lluvia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey