19/10/2018

Nacionales

Scioli afirmó que es "grave" que lo quieran "enjuiciar por sospechas infundadas"

La Justicia bonaerense resolvió pedir la elevación a juicio oral la causa contra Daniel Scioli por presuntos hechos corrupción que se le imputan de cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria está acusado por el fiscal Álvaro Garganta de supuesta negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

En la causa que le afecta se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la construcción de ocho Unidades sanitarias de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una novena por las que el Gobierno provincial habría recibido 117 millones de pesos (3,19 millones de dólares al cambio actual).

Scioli se defendió, a través de sus abogados, y expresó que  "aclaramos que el pedido de elevación a juicio que efectuara el fiscal Garganta no es más que una de las instancias del proceso, y se encuentra sujeto a la revisión por las restantes partes, a resolución del Juez interviniente, y sometido todo a posteriores y eventuales recursos y nulidades que podrían presentarse".

Los letrados afirman que la solicitud del fiscal "resulta, a nuestro juicio, básicamente arbitraria y con manifiesta falta de objetividad, ya que no se ajusta a la prueba producida en la investigación".

Y agregaron que "en cuanto a nuestro defendido, a nuestro turno pediremos el sobreseimiento, por entender que es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposiciones infundadas".

"Nuestro defendido no ha cometido delito alguno, tal como lo demuestran las pruebas producidas en la causa; en especial aquellas que acreditan claramente que en ningún momento existió conducta ilícita alguna. Es decir, no hubo negociaciones incompatibles, ni influencia indebida ni ningún otro hecho con relevancia penal", indican los abogados Alfredo J. M. Gascón y  Miguel Ángel Molina.

"Las Unidades de Pronta Atención (UPAs) absurdamente cuestionadas fueron completamente instaladas y contratadas conforme a los procedimientos legales, avaladas por todos los organismos de contralor previstos en la Constitución bonaerense e incluso internacionales, confirmándose en sede judicial que no existió perjuicio alguno al fisco provincial", finaliza la presentación de los abogados Defensores de Daniel Scioli.

En esta causa, también irán a juicio oral, entre otros, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia, el exjefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez y el empresario Ricardo Miller.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey