19/10/2018

Locales

Se viene la cuarta edición del Tandil E-Commerce

La jornada de comercio electrónico se llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre en la Cámara Empresaria. Expondrán referentes del sector y se mostrarán casos locales. Además, habrá un espacio de consultorías gratuitas para comercios y empresas.

El próximo jueves 8 de noviembre a las 14:30 horas, se llevará a cabo la cuarta edición del Tandil E-Commerce, una jornada donde se conocerán las últimas novedades del comercio electrónico y de la economía digital, y que contará con la presencia de destacados referentes del sector, entre ellos directivos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y de la Cámara Fintech Argentina.

Además de las exposiciones de los oradores, habrá un espacio para conocer experiencias de empresas locales que ya utilizan el canal digital como parte de su estrategia de ventas y, por primera vez, se dispondrá de un espacio para que emprendedores, comercios y empresas puedan recibir asesoramiento personalizado.

El evento es organizado conjuntamente por la Cámara Empresaria de Tandil y Región Global S.A., y cuenta con el apoyo de entidades como la propia Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la Municipalidad de Tandil, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

SPEAKERS Y TEMAS

Entre los oradores se encuentran profesionales de la talla de Dario Schilman, CEO de IDS Soluciones de Ecommerce y miembro de la Comisión Directiva de la de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que expondrá sobre los números actuales del ecommerce en Argentina y el impacto de acciones como el Hot Sale y el Cybermonday; Javier Vidaguren, CEO y socio-fundador de Fotter, marketplace de moda y decoración con más de 120 marcas de primer nivel, mostrará cuáles son los atajos para crecer en el comercio electrónico; Facundo Sosa, ex gerente regional de marketing de OLX y actual líder digital en HSBC, será el encargado de exponer sobre la transformación digital en las empresas, Daniel Mühlrad, Senior Technical Director del studio de Scalable Platforms y Juan Pablo Pizarro, Technical Director de Internet of Things, ambos referentes de Globant, tendrán la oportunidad de mostrar lo último en Inteligencia Artificial aplicada a e-commerce y, por último, habrá lugar para conocer las novedades del mundo tecnológico-financiero: Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Fintech Argentina, disertará sobre el estado de situación del sector, y Federico Darnond, Gerente comercial de Bitex.la, mostrará soluciones de pago en Bitcoin para Pymes, startups y profesionales.

Al formato tradicional de charlas e interacción con el público, en esta edición del Tandil E-Commerce se pondrá a disposición un espacio dedicado a entrevistas personalizadas con profesionales en temas como plataformas tecnológicas, marketing online, medios de pago y logística. El objetivo es que los asistentes puedan tener una asesoría gratuita en todas las temáticas que forman parte del comercio electrónico, obteniendo así información valiosa y recomendaciones para quienes comienzan a transitar el camino de la venta online o para quienes ya lo están haciendo, pero buscan una mayor profesionalización.

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO

En diálogo con LA VOZ, Diego Martínez, uno de los organizadores del evento, aseguró que el mismo "permitirá acercar a los comerciantes y empresas a tener una información actualizada, con referentes de todo el país sobre la situación en Argentina, teniendo en cuenta que está creciendo al 60 %, y generar este tipo de espacios en una situación de crisis abre una ventana de oportunidades para muchas empresas que quieran incursionar en el comercio electrónico".

Agregó que "el formato del evento es similar a ediciones anteriores, con seis oradores, durante media jornada, de carácter gratuito, aunque se deben inscribir previamente".

Indicó que "es amplia la temática, con todos los temas relacionados con el comercio electrónico, y este año vamos a tener un bloque especial de pagos electrónicos en Argentina, algo que cambio mucho en los últimos años en el país".

Y agregó que "la expectativa que tenemos es muy buena, contamos con el acompañamiento de instituciones como la Cámara de Comercio Electrónico, la Cámara de empresas que integran el Polo Informático de Tandil, la Universidad, comerciantes y empresarios que indagan y buscan información para sumarse al canal y empezar a vender".

Martínez adelantó que "habitualmente tratamos de tener un promedio de oradores, que permitan tener charlas que se puedan aprovechar" y contó que "además de los oradores, vamos a tener un espacio de consultoría gratuita que va a estar apartado de las charlas, recreando una especie de café, con profesionales de distintos ámbitos, como medios de pago, marketing online, plataforma tecnológica, para que puedan tener los interesados, consultas específicas o asesoramiento y que se lleven información y poder empezar a transitar este camino que no es complicado, pero que necesita de cierta profesionalización de la actividad"

Sobre la situación actual en Argentina, señaló que "en general a nivel nacional, crece muy fuerte, se ve cierta concentración de oferta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, concentra el 81% de la actividad, y la zona centro que componen Córdoba, La Pampa y provincia de Buenos Aires interior al 10%. Hay una diferencia en la densidad poblacional, pero esto nos marca que necesitamos empresas que se animen en la venta digital", y expresó que "es una cuestión de supervivencia porque cambia el formato de consumo. Desde el lado del consumidor, el desarrollo de este tipo de actividad es palpable en la calle, la gente mira las vidrieras y mientras, chequea precios por Internet. Por eso los comerciantes deben asumir transitar ese camino en este tipo de espacios, generados para que se dé más rápido".

Para asistir al Tandil Ecommerce 2018 es necesario reservar lugar ingresando a www.tandilecommerce.com.ar. Además, allí se indica la grilla de charlas, información general del evento y medios de contacto con la organización.

También se pueden seguir las novedades en Facebook www.facebook.com/tandilecommerce y twitter, www.twitter.com/tandilecommerce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey