20/10/2018

Con Intendentes, Legisladores y Concejales

Referentes de Unidad Ciudadana de la quinta sección se reunieron en Tandil

El plenario contó con la participación de más de 70 Concejales de la quinta sección electoral, pertenecientes a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Mar del Plata, Tandil, Necochea, Castelli, Lobería, General Paz, Chascomús, Maipú, Mar Chiquita, Lobería, Villa Gesell, Pinamar, San Cayetano, Tordillo, La Costa, Las Flores, Rauch, Monte, General Madariaga, y Lezama. 

A su vez, el encuentro tuvo la presencia de los Intendentes Gustavo Barreda (Villa Gesell), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Héctor Aníbal Olivera (Tordillo), y Francisco Echarren (Castelli). También asistieron los Diputados provinciales José "Cote" Rossi y Rodolfo Manino Iriart, los Senadores provinciales Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría, y la Diputada nacional Fernanda Raverta. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Tandil Rogelio Iparraguirre quien planteo que "es fundamental para los tiempos que corren que vayamos dimensionando la creciente responsabilidad que tenemos de cara al proceso del año que viene en el contexto de lo que está ocurriendo en nuestro país. Pero ese proceso no es individual, es colectivo, y tenemos que saber usar el cumulo de esas experiencias colectivas que nos han dejado estos años, para alcanzar una síntesis superadora, que nos permita volver siendo mejores. Debemos encarar, creo a mi entender, un proceso dialéctico que va desde la autocritica a la recuperación de la autoestima. La autocritica la hicimos, y la haremos, pero es importante que a la vez recuperemos el autoestima estando seguro de quienes somos, reafirmándonos en nuestros principios, en nuestro valores, y sobre todo en nuestras convicciones en el lugar de la historia que hemos elegido".

"Lo que vaya a pasar o deje de pasar en el futuro inmediato dependerá de nosotros, de un "nosotros" que debe ser amplio y colectivo. Tenemos que saber que para los miles de argentinos de a pie que están siendo afectados o agredidos por este gobierno neoliberal, nosotros somos la esperanza. Pero para poder ser esa esperanza es fundamental recuperar el autoestima", finalizo Iparraguirre. 

Uno de los oradores que tomo la palabra en el cierre del encuentro fue el Diputado Provincial por la quinta sección José Ignacio Rossi, quien afirmo que "aquí nos encontramos todos los compañeros de la quinta sección que desempeñamos cargos institucionales. Acá estamos los Concejales, Legisladores e Intendentes del Movimiento Nacional y Popular intercambiando experiencias, pero sobre todo compartiendo un anhelo: recuperar la dignidad de nuestros compatriotas, de nuestro pueblo. Y también coincidimos fuerte en algo: la unidad es el camino. Necesitamos unidad y acción para enfrentar el neoliberalismo, para defender los derechos de las mayorías, para rechazar al FMI, para reconstruir un proyecto que nos incluya a todos, para volver a soñar con que es posible una patria justa, libre y soberana. No sólo que es posible, sino que en estos tiempos que corren es sumamente necesaria".

Entre los discursos de los Jefes Comunales de la quinta sección se destaco el del Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, quien agradeció a Rogelio Iparraguirre por ser el anfitrión de este importante encuentro, y planteo que esta foto es la unidad del peronismo de nuestra sección. "Acá estamos todos, somos la tercer sección más importante de la Provincia, y tenemos el reto de poder ofrecer una propuesta superadora para las elecciones del año que viene. Respecto del estado de la Provincia, De Jesús afirmo que "en el año 2015 la deuda de la provincia no llegaba a los 100.000 millones, hoy está cerca de los 500.000 millones de pesos, ¿Donde están las escuelas, donde están los hospitales, donde esta todo lo que prometieron hacer? Nosotros como Intendentes estamos viendo como se deteriora el tejido social, ya que nos toca ser la cara más visible de los vecinos de nuestros pueblos, y debemos atender un número cada vez más creciente de gente sin trabajo, que no puede pagar los servicios o que directamente necesita para poder comer."

La encargada de dar cierre al plenario fue Fernanda Raverta, responsable de desarrollar en mayor profundidad el estado de situación nacional, dedicándole especial atención al coyuntural debate por el Presupuesto de ajuste y recesión diseñado por el Fondo Monetario Internacional, y enviado al Congreso de la Nación por Mauricio Macri. En la misma sintonía que quienes la antecedieron en la palabra, la Diputada marplatense hizo un llamado a la unidad del movimiento nacional y popular, además de convocar a todos y a todas a redoblar los esfuerzos militantes en el lugar que a cada uno le corresponda, para ponerle un freno a la restauración conservadora impulsada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Por último, invitó a todos los presentes a acompañar a Cristina Fernández de Kirchner frente a la embestida del Partido Judicial, porque no solo es la principal figura de la oposición al régimen neoliberal, sino que, más importante aún, es la única capaz de representar las esperanzas del pueblo argentino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey