26/10/2018

Locales

El municipio avanza con repavimentación y obras la infraestructura vial

Las intervenciones, a cargo de las Direcciones de Vialidad y Pavimentación y desagües pluviales, incluyen tareas de bacheo, reparación de pasantes y bocacalles y repavimentación de diversos tramos de asfalto.

 Los trabajos de bacheo comprenden arreglos en calles con carpeta asfáltica y de granitullo. "Actualmente tenemos dos cuadrillas, mañana y tarde, realizando trabajos de bacheo en calles de granitullo. Se está haciendo un trabajo intensivo sobre baches grandes, en los que se repara el paquete estructural que está debajo del granitullo. Para ello se levantan las piezas y se hace una contrapiso de hormigón de unos 10 centímetros. Sobre eso se pone una cama de polvo de piedra en la que se colocan nuevamente las piezas. Una vez que se posicionan, se toman las juntas en parte con polvo de piedra y otra con brea. Es un trabajo muy artesanal, muy laborioso y que demanda tiempo, pero es la manera correcta de hacerlo", precisó Sebastián Pedro, Director General de Vialidad.  

"De acuerdo al cronograma que establecimos, en esta primera etapa comenzamos a trabajar por calle Pinto y luego continuaremos por Paz y 9 de Julio. Los trabajos generan restricciones parciales de tránsito por lo que le pedimos a los conductores que circulen con precaución por esas zonas", agregó. 

Al mismo tiempo la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales desarrolla trabajos en varios frentes. Por un lado avanza con la reconstrucción de cordón cuneta y repavimentación integral en la calle Dinamarca entre Piedrabuena y Primera Junta, donde ya se completó media cuadra.

También se está repavimentando Sáenz Peña entre Del Valle y Basilico, se avanza con la reconstrucción de la pasante en 4 de abril y Constitución y en los próximos días se iniciarán tareas similares en Alem y Constitución.

Estas intervenciones ejecutadas por personal de las diferentes áreas comunales, se complementan con las incluidas en los planes de pavimentación y repavimentación que son desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación, a través del que ya se completaron trabajos en más de 170 cuadras.

Estas iniciativas continuarán con la pavimentación de las calles Del Libertador y Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge y la repavimentación de las avenidas Avellaneda entre Paz y Rodríguez y Buzón entre Pinto y Avellaneda, que se iniciarán en las próximas semanas.   

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey