07/11/2018

Policiales VOLVER

Comienza el juicio por el femicidio de Ailín Torres

Este jueves y viernes, se desarrollarán las audiencias del juicio por jurados por el crimen de Ailín Torres, perpetrado por Damián Alejandro Gómez, acusado de "Femicidio por ser perpetrado en contexto de violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja".

El proceso se desarrollará en nuestra ciudad, bajo el formato de Juicio por Jurado, por ser solicitado por el propio acusado y por tratarse de un delito pasible de tener una pena mayor a 15 años.

Familiares y amigos de Ailín mantienen expectativas de que los jueces que componen el TOC 1, apliquen la pena máxima por el crimen de la joven, en ese momento de 26 años, que ocurrió el 11 de noviembre de 2017 y causó gran conmoción en Tandil, e incluso se convirtió en una noticia de alcance nacional.

Gómez (27), está alojado transitoriamente en el Penal de Barker, al aguardo del desarrollo del juicio; pero transitó todo este tiempo, desde la comisión del femicidio, preso en la UP Nº7, de Azul.

Ivana Ailín Torres y Damián Alejandro Gómez fueron pareja por varios años, hasta que episodios violentos y celos enfermizos por parte de él, empujaron a Ailín a terminar la relación.

Gómez no soportó la decisión de la joven y comenzó un proceso de amenazas y acoso, forzándola a retomar el noviazgo.

A pesar de los hechos que Ailín padeció, no radicó ninguna denuncia contra su ex; y trató de seguir con su vida, al punto de comenzar una relación de pareja con otro joven, Nicolás Guallarello, único testigo de lo que pasó la madrugada del 11 de noviembre de 2017, en el departamento 4 del complejo de 4 de Abril 517.

Ailín y Nicolás habían participado de una reunión familiar, en la que formalizaron el noviazgo y cuando regresaron al departamento, la joven fue al baño y allí se encontró con Gómez, que la había esperado en silencio, escondido en la bañera.

El femicida, de profesión remisero, había dejado estacionado el vehículo en el Pasaje 1º de Mayo, fuera de la vista de Ailín, para que ésta no advirtiera que aquel podía estar merodeando.

Una vez que la redujo dentro del baño, Gómez extrajo un cuchillo y la apuñaló varias veces, hasta darle muerte.

Un elemento que causó polémica fue la actitud de Guallarello, de profesión Policía, quien escuchó los gritos de auxilio de Ailín y su primera reacción fue salir del domicilio, para dirigirse a otra vivienda, distante a unos 100 metros, donde tenía guardada su arma reglamentaria.

Cuando regresó, encontró a Torres mortalmente herida y Gómez, se realizó unos cortes en brazos y cuello, en un intento de suicidio que, con el correr de las horas, los forenses entendieron como un "simulacro", porque las heridas eran demasiado superficiales para buscar quitarse la vida.

El autor del conmocionante crimen llega al proceso que comenzará en exactamente 15 días, asistido legalmente por el Dr. Claudio Castaño; en tanto que la instrucción penal estuvo a cargo del Fiscal Gustavo Morey, representante del Ministerio Público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles