07/11/2018

Locales VOLVER

Renault hizo oferta "definitiva" a trabajadores de Metalúrgica Tandil

A través del abogado de la empresa Metalúrgica Tandil, Dr. Guillermo Dupleix, Renault Argentina presentó ayer formalmente una nueva propuesta de indemnizaciones más beneficios a los trabajadores que, en apariencia indefectiblemente, serán despedidos una vez que se cumpla la conciliación obligatoria, el próximo martes 13.

La oferta se formalizó en la sede del Ministerio de Trabajo, con carácter de "propuesta definitiva" de parte de la automotriz, con el objetivo de ponerla en consideración de los trabajadores, de modo de que acerquen una respuesta en la audiencia del lunes próximo.

La propuesta implica la indemnización que corresponde por ley, más tres salarios básicos por encima de ese monto, 160 mil pesos de cobertura de salud y se mantiene la opción de compra de vehículos de la marca, a precio de fábrica, por el plazo de cinco años. Asimismo, también sigue en pie la oferta de colaboración en capacitación para facilitar la reinserción laboral del personal.

El próximo martes 13 vence definitivamente la conciliación obligatoria, que esta semana fue extendida por el delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Blas Pugliese, pero la postura de Renault Argentina parece inamovible respecto del cierre de Metalúrgica Tandil, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, que reclaman la continuidad de la planta y mantener los puestos de trabajo.

Según se desprende de la presentación realizada ayer por el Dr. Dupleix, Renault pretende una respuesta de los empleados el lunes, con el objetivo de comenzar los acuerdos indemnizatorios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles