08/11/2018

Deportes VOLVER

"Cuando tenés un partido bueno, sabés que el siguiente tiene que ser mejor"

Santamarina está atravesando una buena semana tras conseguir su primera victoria como local ante Chacarita por 2 a 0. El arquero Nicolás Rodríguez fue el gran protagonista del partido con atajadas tan espectaculares como oportunas.

"Esto es un premio para todos, lo peleamos, lo luchamos y por fin se nos dio", le dijo a La Voz. 

Hubo buenas y malas para Santamarina en las nueve fechas que hasta ahora se jugaron por la B Nacional, pero Nicolás Rodríguez, el arquero aurinegro, siempre tuvo actuaciones muy regulares y algunas fueron excelentes.

El lunes no fue la excepción y si bien hubo momentos en los que Chacarita no llegó, cuando tuvo que intervenir lo hizo de manera impecable. 

Más tarde junto a La Voz analizó su actuación y la del equipo y con mucha humildad y confianza mencionó que "sabemos que ésta situación la vamos a sacar adelante".

Por fin llegó la victoria tan esperada.

Sí, se nos dio a todos, lo luchamos, lo peleamos y por fin la victoria llegó así que estoy más que feliz 

Tuviste un gran partido, ¿cómo te sentiste?

Muchas gracias, estoy muy contento. Pero la victoria es de todos, sería muy egoísta decir que el arco en cero fue gracias a mí. Mis compañeros corrieron mucho y para ser sincero Oli (NdR: Francisco Oliver, defensor de Santamarina) me salvó también. Trabajamos partido a partido porque estoy para eso, para tratar de sacar las que van adentro. 

Hoy durante un tiempo no te llegaron y cuando lo hicieron respondiste de gran forma.

Es difícil la concentración cuando no te llegan con continuidad, pero para eso laburamos con el Mono Ijurco y con los otros arqueros con Tomas Casas y Juan Mazza. Ponemos mucho esfuerzo en el trabajo diario, no bajamos los brazos y éste es un premio para todo el grupo de arqueros.

Guillermo Pereyra dice que sos el mejor arquero del Nacional B, ¿eso es una presión?

Es muy lindo que un técnico te de la confianza y diga que sos el mejor, pero tengo que seguir mejorando, con los pies sobre la tierra, limando los detalles que siempre hay para ser mejor y poder trascender.

¿Tener buenas actuaciones te presiona para ser cada día mejor?

Uno se plantea un desafío y cada vez que tiene un partido bueno, es una presión para intentar que el partido siguiente sea mejor. Esta es una responsabilidad linda, porque cuando las cosas se dan, es muy satisfactorio. 

Cuando las cosas no venían bien, se empezó a dudar y a mirar mucho el promedio. ¿Ustedes internamente como lo viven eso?

Nosotros siempre estamos tranquilos, siempre digo que sabemos dónde estamos parados y lo que estamos peleando; pero tenemos mucha confianza en nuestros compañeros y en el cuerpo técnico y sabemos que esta situación la vamos a sacar adelante. Somos un grupo muy unido y eso es lo más importante, porque en grupo se ganan las cosas.

Los exitistas piden resultados enseguida, ustedes parece que primero buscaron formar un grupo, un equipo y ahora buscan y se dan los resultados. 

Eso es lo mejor. Yo soy un convencido de que a la buena gente las cosas, tarde o temprano le llegan. Nosotros tenemos un grupo de buena gente, hay que ser pacientes y sobre todas las cosas no perder la confianza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles