08/11/2018

Policiales VOLVER

Caso Bustamante: declaró Tami y confirmó que Ramírez no estuvo involucrado

Finalmente, ayer, Ángel Tami fue trasladado a nuestra ciudad, donde luego de entrevistarse con su abogado defensor, el Dr. Diego Araujo, presentó un escrito ante la fiscalía, en el que fundamentalmente, desligó a Emanuel Ramírez del crimen.

Tami, de 20 años, está sindicado como el autor material del homicidio de Jorge Bustamante y reconoció su participación y la de Nahuel Morales, aclarando que, como marcan los indicios que analiza el fiscal Morey, Ramírez no tuvo nada que ver con el hecho.

Acto seguido, el Dr. Araujo, también representante legal de Ramírez, elevó un pedido formal a la Jueza de Garantías, Dra. Stella Maris Aracil, pidiendo el cese de la detención de aquel.

Por otro lado, en las últimas horas, el Dr. Castaño, abogado de Nahuel Morales, presentó un escrito asegurando que su representado "ahora tiene dudas" sobre su declaración y la participación de Ramírez, por lo que el letrado advirtió que "podríamos tener privada de su libertad a una persona inocente".

Con todos estos elementos, la desvinculación de Emanuel Ramírez del caso parece comprobada y su situación podría aclararse en horas; en tanto cobra fuerza la hipótesis de que Morales mintió en su declaración y que mencionó a Ramírez, a instancias de su abogado, el propio Castaño, quien se habría cobrado una "venganza personal" contra aquel imputado.

Asimismo, Tami pidió ampliar su declaración ante el fiscal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles