08/11/2018

Locales VOLVER

El jurado popular encontró culpable a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

Ayer se desarrolló la primera de las dos jornadas del juicio por el femicidio de Ailín Torres, ocurrido el 11 de noviembre del año pasado y del que se acusó a su ex pareja, Damián Alejandro Gómez, quien le aplicó veinte puñaladas en diversas partes del cuerpo.

En una maratónica jornada, declararon varios testigos, se dio lectura a los alegatos y en una rápida deliberación, el jurado encontró culpable al único acusado del femicidio. Hoy se conocerá la sentencia, en la que el fiscal solicitará la pena de prisión perpetua.

Aquel día, Gómez, esperó escondido en el baño del departamento 4 de calle 4 de Abril 517, a que Ailín y su entonces nueva pareja, Nicolás Guallarello, regresaran en la madrugada, tras participar de una fiesta familiar.

El femicida, quien llevaba varios meses acosando a la joven para retomar la pareja que Torres había decidido terminar, tomó del cuello a Ailín cuando la chica fue al baño y le aplicó varias puñaladas con las que le dio muerte.

Acto seguido, Gómez se realizó algunos cortes en los brazos, como si hubiese querido quitarse la vida, aunque en el Hospital, donde fue asistido, se informó que las heridas eran superficiales.

Ayer, se desarrolló la primera audiencia del proceso que encabeza el Tribunal Oral Criminal Nº1, bajo la modalidad de juicio por jurados, donde, en una extensa jornada, declararon nueve testigos aportados por la parte acusadora, encabezada por el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Gustavo Morey.

Gómez, por su parte, fue defendido por el Dr. Claudio Castaño y como parte de la estrategia de defensa, decidió no presentar testigos.

Las pruebas fueron consideradas contundentes contra el acusado, por lo que el juicio tuvo ayer un avance muy rápido, en el que las declaraciones ratificaron los años de noviazgo entre Ailín y Damián, hasta que la joven decidió terminar la relación.

En los meses previos al femicidio, el acusado realizó varias acciones de acoso y presión hacia Torres, exigiéndole retomar la pareja, lo que no solo fue rechazado por Ailín, sino que inició un nuevo noviazgo con Guallarello, único testigo presencial del momento en que aquel 11 de noviembre de 2017, Gómez tomó del cuello a Torres y con otra mano blandía el cuchillo con el que la mató.

Los testimonios fueron seguidos con atención por los 12 ciudadanos que asumieron la responsabilidad de ser jurados, así como por los familiares y allegados de la víctima, que observaron las instancias del proceso con permanente angustia y dolor.

Para Morey, estaba probada la responsabilidad de Gómez en el crimen, acusado de "Femicidio perpetrado en contexto de violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja".

En el cierre de la larga jornada, se dio lectura a los alegatos y los jurados desarrollaron una rápida deliberación, en la que Damián Gómez fue hallado culpable, por unanimidad, de los cargos de Homicidio Agravado en contexto de violencia de género.

En la jornada de hoy, se espera que el Tribunal de lectura de la sentencia contra Gómez, en la que el fiscal pedirá la pena de prisión perpetua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles