08/11/2018

Policiales VOLVER

Inaudito: se robaron 140 metros de alambre perimetral en la Quinta La Florida

Ocurrió entre las 11 de la noche del miércoles y las 6 de la mañana de ayer, en el predio de la zona de Villa Aguirre del club Unión y Progreso, cuando el encargado del mantenimiento del lugar, llegó a trabajar y se encontró con el increíble escenario, en el que los malvivientes dejaron solo los postes y los alambres de púa superiores, pero se habían llevado todo el alambrado olímpico.

El robo es insólito, teniendo en cuenta que los dirigentes de la entidad deportiva informaron que los malvivientes se llevaron nada menos que unos 140 metros lineales de alambrado, de 2 metros de alto, que además era relativamente nuevo, resultando en un perjuicio económico enorme para la institución con sede en Villa Italia.

El lamentable episodio cayó muy mal en el club, teniendo en cuenta que la entidad fue avanzando por tramos en el alambrado (vale mencionar que hubo que cercar el perímetro del campo de juego y también un sector lindero al Arroyo Langueyú, por el que el Aprevide había hecho una serie de observaciones y se pidió un alambrado de seguridad en el margen del cauce de agua) y reponer esa estructura resultará sumamente dificultoso para la institución.

Los dirigentes radicaron la denuncia en la Seccional 4ª de Policía y hasta ayer se investigaban los ribetes increíbles del robo, pensando en que para transportar semejante botín, fue necesaria una logística importante y un largo tiempo de trabajo, durante el que curiosamente, nadie parece haber observado nada extraño.

Una solución posible que se barajaba en la tarde de ayer, era que la Liga Tandilense de Fútbol asistiera a Unión y Progreso para poner en condiciones el predio nuevamente, de modo de poder sostener su localía en los campeonatos en los que participa el fútbol del "Gigante".

Una de las aristas del hecho que más pena causó, es que se trata del ataque a un espacio que disfrutan cientos de chicos que practican deporte en ese lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Asociación Regiones Italianas Tandil

Asociación Regiones Italianas Tandil

28 años manteniendo vivas las raíces

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

Roca Rock y Food Truck en el Paseo de los Españoles