09/11/2018

Espectáculos y sociales

Este sábado se realizará una nueva edición del "Folklorazo"

Con la participación de gran cantidad de músicos y bailarines de Tandil y la zona, esta tarde, desde las 19:30 horas, se realizará en el Club Defensa (Avenida Rivadavia 351), la novena edición de "El Folklorazo"; con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y busca generar un espacio que promueva y difunda lo mejor de nuestras tradiciones. 

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, el coordinador de cultura, Miguel Rouaux y Raúl Sigampa, quien será uno de los conductores, brindaron, días atrás, detalles de la gran fiesta popular.

Anticiparon que como ya es habitual en cada edición, habrá alcancías para colaborar de manera voluntaria con el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas. 

Correa señaló que "esta novena edición del Folklorazo, ha reunido a muchos grupos y artistas del género del folklore. Este año estaremos en el club Defensa en el Día de la Tradición. Tenemos una gran variedad de propuestas con 15 solistas y grupos vocales y cerca de 20 cuerpos de baile de Tandil y la región".

Rouaux agregó que "sobre el escenario pasarán más de 300 artistas entre cantantes y bailarines, un número muy interesante para esta nueva edición de la cita anual que organizamos para todos los exponentes de la danza y canto folklórico. La verdad que año tras año va tomando más envergadura, con la presencia de artistas locales y representantes de varias ciudades de la zona que están muy interesados en participar".

Por su parte, Sigampa resaltó la oportunidad que el evento ofrece a los artistas locales y de la zona para mostrar su arte en un escenario con amplia convocatoria y recordó que "este año será una sola noche, por lo que sabemos a qué hora empezamos pero no a qué hora terminamos". 

"Justamente al ser una sola noche se busca que tenga una buena continuidad y por eso se decidió que habrá tres escenarios, uno para los conductores, otro para la danza y otro para la música", detalló.

Finalmente Rouaux confirmó que la entrada es libre y gratuita y que habrá servicio de cantina. Asimismo pidió que el público se acerque temprano para encontrar lugar "porque se trata de un evento que tiene mucha convocatoria y más al realizarse en un solo día".

La conducción estará a cargo de Raúl Sigampa, Maro Monsalvo y David Techeiro.

En el encuentro participarán:

Cantantes, solistas y grupos: Llera Trío, Grupo Sanguíneo, Alexander Echandía Carabajal, La Trunca, Jorge Romero, Los Gardelianos, Yaraví, Dúo Alba, grupo Ofrendas, Los Del Fuerte, Néstor García, Marcelo Jaime Menacho, Los de Acá, Julieta Banach, Mario Otegui.

Grupos de Danza: Tandil Danza Ballet, Peña El Palenque, Raíces Danzas Folklóricas, Desde las Sierras, Kisiwen, El Cielito, Del Cardón, Abrazo de Tradición, Juana Azurduy, Nockayshpa Sapicuna, Tandileofu, Renaciendo en Danza, Peña El Trébol, Los Changos de la Danza, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo, Centro Tradicionalista Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey