11/11/2018

Espectáculos y sociales

Se realizó la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal en Vela

La escuela secundaria N° 5 junto a la comunidad de María Ignacia - Vela, organizaron la 14° edición de la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses, que se celebró ayer, bajo el lema "Construyendo puentes de innovación para el desarrollo sustentable".

La apertura de las actividades se dio con un gran baile popular, un gato y una chacarera sobre la calle San Martin, con la participación de familias e instituciones de la localidad, luego del acto formal encabezado por el Director de la Escuela 5, Rafael Consigliere; la delegada Daniela Labour y el Intendente Miguel Lunghi.

El educador destacó que para la escuela que dirige "es un orgullo obrar de anfitriona cada año, en esta fiesta pensada para promocionar la ruralidad de María Ignacia y su patrimonio histórico y cultural".

En su discurso, el intendente resaltó la tarea de los organizadores de la festividad que lograron ya 14 ediciones, señalando que "enseñan a los jóvenes a elaborar un producto que se ha ido asentado en toda la zona. Se enseña a ser pequeños  emprendedores y buscar una salida laboral. Es una escuela que mira hacia el futuro". 

A continuación, se realizó el tradicional corte de cintas, con recorrida por el establecimiento de la escuela secundaria, incluyendo el laboratorio de elaboración de dulces y el museo de Historia y Ciencias Naturales.

Además, hubo stands de venta de productos artesanales, regionales y locales y mucho dulce de leche artesanal.

A las 13 horas, se habilitó la posibilidad de disfrutar de los fogones, para luego dar paso a los talleres y muestras institucionales.

Desde las 16, se iniciaron espectáculos para toda la familia: con grupos musicales, danza folklórica, grupos de baile, etc. El cierre estuvo a cargo de la banda de música tropical Puede Estar Bueno.

En esta edición, se invitó a todas las familias a acercar una foto familiar digital para armar una muestra artística que fue expuesta en el museo de la escuela con las familias que forman parte de la comunidad educativa.

Colaboraron el Instituto Mixto de Turismo, Delegación de María Ignacia Vela y el Municipio de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey