15/11/2018

El Gobierno porteño desconoce licenciaturas

Enfermeras de Tandil se movilizarán contra una medida de Larreta

Un grupo de enfermeros del Servicio Integrado de Salud Pública de Tandil preparan una marcha para el próximo miércoles, donde se solidarizarán con los profesionales porteños afectados por una medida del Gobierno de Horacio Rodrìguez Larreta, que desconoce distintas licenciaturas en el área sanitaria.  

"Enfermería. Somos Profesionales de la Salud. El 21 de Noviembre, cuando se celebra "El día de la ENFERMERÍA", nos movilizamos en todo el país en rechazo a la ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña que desconoce a los "Licenciados en Enfermería", "Licenciados en Instrumentación Quirúrgica", y los "Licenciados en Bio-imágenes", como profesionales y solo los contempla como "personal técnico-administrativo", adelantaron los profesionales locales. 

Y resaltaron que "sin enfermería no hay hospitales, ni clínicas ni sanatorios. EL equipo de salud no se compone solo por lxs médicxs. Sin lxs enfermerxs que están al lado del paciente, sin lxs licenciadxs, sin lxs auxiliares, lxs médicxs no podrían realizar su trabajo. Por una carrera con todxs los trabajadoxs de la salud". 

"Unidos apoyemos la salud pública en Tandil, nos movilizamos a las 19, sumate", expresa la convocatoria.

La comunidad de los 34 hospitales porteños ya se habían manifestado "contra el vaciamiento sistemático de los centros de salud, contra el proyecto de cerrar cinco hospitales y la precarización laboral de sus trabajadores, y el reciente ataque a la formación académica. El proyecto oficialista sancionado regula a los profesionales del sistema público de salud, excluyendo a los "Licenciados en Enfermería", "Licenciados en Instrumentación Quirúrgica", y los "Licenciados en Bio-imágenes", de la categoría profesional".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey