15/11/2018

Conflicto salarial y edilicio

Por el reinicio de paritarias, los docentes van al paro el próximo martes

A casi un mes de la última medida de fuerza con impacto en las aulas y después de 27 jornadas de protesta en todo el año, los gremios docentes bonaerenses vuelven a parar: el Frente de Unidad Gremial (FUD) convocó a una huelga para el martes 20.

Es por el conflicto que mantiene con el Gobierno provincial por la discusión de los salarios del 2018, que está a días de terminar. Los sindicatos exigen la "continuidad de las paritarias con una agenda real de soluciones".

Incluyen en los pedidos la recomposición salarial, las problemáticas edilicias y los comedores escolares, entre otros.

La medida gremial se complementa con un acto y un "banderazo" en los distritos del territorio de Buenos Aires, el miércoles 21. Convocan a la defensa de la "Soberanía Educativa", en coincidencia con el Día de la Soberanía Nacional. Por eso, los alumnos de los establecimientos provinciales tendrán una semana corta: el lunes 19 es feriado (por el traslado del 21) y la jornada siguiente habrá paro.

Esta semana, la cuestión docente estuvo otra vez en la agenda pública. Hace unos días, María Eugenia Vidal declaró en un programa de TV que el promedio de salario de los maestros es de "33 mil pesos" y eso provocó la reacción de los dirigentes. Dijeron que "el básico del maestro de grado que recién comienza" es de 16.500 pesos.

En otra entrevista, la gobernadora aclaró que "sólo el 1,4% del total" cobra ese haber según los registros de liquidaciones de la Dirección General de Escuelas.

(fuente Clarin) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey