15/11/2018

Biblioteca Rivadavia

Se realiza este fin de semana el 11 Ciclo de Cine Judío

Organizado por el Centro Israelita de Tandil y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo durante el próximo fin de semana la onceava edición del Ciclo. En esta oportunidad se proyectará "El último traje" (producción argentina protagonizada por Miguel Ángel Solá) y "Un saco de canicas", un film de origen francés. Ambos se estrenaron comercialmente en 2017.

El Ciclo lleva once ininterrumpidos años, siempre en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (San Martin 516)

Sábado 17 a las 20:30 hs.

"El último traje" (Argentina - Dir: Pablo Solarz (2017) Duración: 86 min.)

Abraham es un sastre judío de SS años que tiene una promesa por cumplir. Al foral de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

Domingo 18 a las 19:30hs.

"Un saco de canicas" ('Un sac de blies' - Francia- Dir: Christian Duguay (2017) Duración: 110 min. )

En la Segunda Guerra Mundial, Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Cuando las cosas empiecen a complicarse, se verán obligados a abandonar su hogar y a sus seres queridos para escapar de un destino incierto. En su viaje, sorteará con grandes dosis de astucia, coraje e ingenio a las tropas enemigas y empezará a urdir un osado plan para volver a reunir a toda su familia en el sur de Francia una zona libre que todavía resiste al invasor


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey