15/11/2018

Nacionales

Stornelli, sobre los cuadernos: "Si en alguna causa vi prueba, es en ésta"

El fiscal federal Carlos Stornelli se refirió hoy a la investigación sobre los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo al sostener que "si en alguna causa vi prueba, es en ésta", en alusión a la evidencia con la que cuentan los funcionarios judiciales con el fin de determinar si hubo pago de coimas en la obra pública.

"Si en alguna causa vi prueba, es en esta", definió el fiscal al sostener que la investigación se encuentra en un momento "de gran trabajo, donde hay evidencia que está llegando todos los días".

"Hay evidencia que está incorporada, otra que va llegando, y que va a llegar. Es tanto, que es complicado incluso procesar toda la información que tenemos, más allá de la situación de cada persona que está imputada en particular", especificó Stornelli en radio Continental.

En la causa de los cuadernos se investiga una supuesta asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios vinculados a la energía, los corredores viales y la obra púbica, destinada a desviar fondos que supuestamente salían del Ministerio de Planificación Federal durante el gobierno anterior.

Según el representante del Ministerio Público, "los hechos descriptos y comprobados en muchos casos agotan la investigación", y relató que "mucho del dinero" que se investiga "apareció".

Ejemplificó con los inmuebles hallados en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, a nombre del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner.

"Ahí sólo estamos hablando de más de 70 millones de dólares", contó el fiscal, y amplió con que "todos los días aparecen menciones a inmuebles nuevos y transacciones dignas de investigación".

Para Stornelli, "la causa está en un punto de gran trabajo", donde "la Cámara de Apelaciones está por resolver medidas procesales, cuestiones relativas a las prisiones preventivas, y con un impulso permanente que le da el juez y la Fiscalía".

Consultado sobre el eventual desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que "si la Cámara de Apelaciones así lo decide, corresponde seguir adelante con el trámite. Hay un auto de prisión preventiva que dictó (el juez de la causa, Claudio) Bonadio, y no creo que falte demasiado tiempo para que resuelva la Cámara".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey