16/11/2018

Recambio en Adunce

Tras una década, Rosso se despide de la conducción del gremio

Martín Rosso, saliente secretario general de Adunce, realizó un balance del trabajo realizado en el sindicato después de 24 años de participación.

"Desde su creación en 1994 y en los últimos 10 años -donde me delegaron la responsabilidad de conducir como Secretario General- nuestro querido gremio, consideré que era momento de dar la oportunidad (elección democrática mediante) a que otras y otros docentes sean quienes sigan adelante en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Unicen", introdujo.

Afirmó que "seguiré aportando con mi trabajo militante con la experiencia y conocimiento adquirido en tan largo tiempo en la CTA Autónoma en el cargo que fui electo, en el mes de agosto pasado, como Secretario Gremial, teniendo como objetivo prioritario la unificación de las dos CTA y desde ese espacio trabajaré en el fortalecimiento de la unidad en la lucha de los trabajadores integrando la Mesa Intersindical de Tandil (MIT), de la que ADUNCe fue, junto a otros gremios, fundadora a principios de 2016".

"En estos años de lucha juntos hemos logrado varias conquistas a nivel nacional como: La ley de jubilaciones 82 y 85 % móvil, el blanqueo de nuestros salarios, el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros; a nivel local entre muchos trabajos realizados y sin pedir licencia gremial, hemos estado presentes en: toda intervención en conflictos, dudas, apoyos que los afiliados nos han requerido, hemos participamos activamente en la creación de la Carrera Académica; con la posibilidad de la presencia de un veedor gremial, creamos la Comisión de Género y Diversidad; la Comisión de Preuniversitarios; la Comisión de Derechos Humanos y la de Juventud, conseguimos que el directorio de la Obra Social tenga un representante (titular y suplente) de Adunce, logramos establecer el 16 de mayo sea reconocido como el día del docente universitario. Obtuvimos, junto con el gremio No docente, tener Voz en el Consejo Superior de la Unicen, sin la necesidad de solicitarla al cuerpo. - Fortalecimos al gremio iniciando una campaña de afiliación y como producto de ella, logramos que de 340 afiliados que había antes de asumir como Sec. General en 2011 pasamos a más de 800 en la actualidad, llevamos adelante Cursos Posgrado de Formación Docente por más de 600.000 pesos en los últimos años, realizamos apoyo financiero para reuniones científicas, este año llevamos aportados $ 20.435; impulsamos y participamos de la creación del Maternal del Centro y del Maternal de Azul; ante su dilación establecimos un reintegro a los afiliados de Azul por maternal (este año se reintegraron $55.337) y hoy puedo informar que el mismo será realidad a partir del 2019".

Recordó Rosso que "por colonia de vacaciones en el último verano reintegramos $277.855; por talleres de Idiomas se reintegraron $59.752; en útiles escolares $61.203 y en delantales para jardín $14.373. Mientras que en Boleto de colectivo se reintegraron $34.345 y por subsidios por nacimiento $28.162. se distribuyó en préstamos a los afiliados $ 534.042 con devolución en 10 cuotas sin interés, Se está realizando un importante ahorro financiero destinado a la construcción de un Salón de Uso Múltiples. En el edificio del Rectorado hemos ampliado el espacio físico del gremio ocupando un espacio de 100 metros cuadrados en donde ampliamos las oficinas y se construyó un Salón de Usos Múltiples totalmente equipado para uso de los afiliados".

Además "compramos dos carpas de 8 x 5 metros inflables. Logramos convenios de Turismo con los compañeros de SUTEBA lo que nos da acceso a la gran infraestructura turística que tienen los docentes de la provincia; también hicimos un convenio con ATEPSA - gremio aeronáutico- por medio del cual tenemos hotel en Capital Federal a un valor sindical. Y obtuvimos la Personería Jurídica después de 20 años y se realizaron los trámites para obtener la Personería Gremial. Trabajamos en equiparar los beneficios en las tres sedes con: abogado, contador, técnico informático a domicilio, equipos de audio y proyector, carpa, etc".

Por último, impulsaron "una política gremial de carácter democrático, autónomo y combativo siempre buscando la unidad y participación de los afiliados en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo. Por último, quiero agradecer a quienes me acompañaron en la conducción en la Comisión Directiva, a las y los No docentes y principalmente a todos los afiliados que depositaron su confianza; seguiré junto a Ustedes firme en la defensa de nuestros intereses".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey