17/11/2018

Locales

El final de una hermosa historia de empatía

El viernes en la Muestra Anual de la Escuela Técnica N 1, se hizo entrega de la Tricicleta a Bautista. Profesores y alumnos de tercer y sexto año trabajaron en el proyecto "Inclusión sobre Ruedas". Bautista feliz; al igual que su familia. Un proyecto que une el trabajo con conocimientos técnicos; la inclusión y la solidaridad.

"Feliz de ser parte de la institución y que mis alumnos estén involucrados, siendo nuevamente la Educación Pública, un ejemplo de compromiso de todos sus actores" contó en esta historia la Concejal Silvia Nosei a través de Facebook.

"También se mostraron trabajos con paneles solares; electricidad; madera y todos los proyectos finales y desarrollos científicos tecnológicos que se realizaron durante el año en la Escuela.

Felicitaciones a directivos, profesores, personal, y alumnos. Un orgullo pertenecer", finalizó.

Cabe agregar que el próximo jueves 22 de noviembre el cuerpo de docentes y alumnos recibirán en la sesión del Concejo Deliberante un reconocimiento por el trabajo llevado a cabo.

LA HISTORIA

A través de la Red Social Facebook, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 1 "Sexta Brigada Aérea FAA", comenzaron a pedir algunos elementos necesarios para la construcción de una tricicleta, esto ocurrió durante el mes de septiembre del corriente año.

Los docentes Fernando Dicosimo y Nicolás Molina, recibieron a través de una acompañante Terapéutica de Bauti, un niño con Síndrome de West que tiene una hemiplejia y sufre de epilepsia, el pedido para que pudiera andar, rehabilitarse y disfrutar como cualquier niño.

Enseguida tanto los docentes como los chicos dijeron que sí, pero necesitaban algunos elementos para poder fabricarla.

Pero como la comunidad de Tandil es muy solidaria, no sólo consiguieron enseguida los elementos necesarios para hacer efectivo el sueño de Bauti, sino que además juntaron muchos más elementos con los que poder llevar adelante otros proyectos que tienen en agenda y que tienen que ver con este trabajo que realizan de "Integración y Discapacidad".

"Queremos que todos sepan que a los que tomamos el número de teléfono, ya nos vamos a comunicar y que todo lo que nos donaron será utilizado en los proyectos que vienen, estamos trabajando en muchas ideas", aseguró Fernando Dicosimo, quien junto a Nicolás Molina son docentes de Taller de Trabajo de la Institución.

Entre los trabajos que han realizado los alumnos de 3º año en adelante se encuentra la hamaca para discapacitados que se encuentra en la Plaza Uriburu, al igual que la calesita de color amarillo que alterna rampas y banquitos para que todos los niños puedan jugar juntos, sin distinción, de eso se trata este trabajo de integración y discapacidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey