27/11/2018

Policiales

Padres de joven atacado por patota denuncian al hospital por no asistirlo

Ocurrió en la tarde del lunes, en la Plaza de los Troncos. Un chico de 16 años fue atacado por un grupo de adolescentes que lo golpeó salvajemente. Los padres lo llevaron al Hospital Santamarina, pero en la Guardia se negaron a recibirlo, según denunciaron públicamente. El joven terminó internado en la Terapia Intensiva del Sanatorio Tandil.

La madre del chico agredido utilizó la red social Facebook para comunicarse con los medios de comunicación y relatar que alrededor de las 5 de la tarde del lunes, su hijo Mateo, estaba con algunos amigos en la Plaza de los Troncos, cuando apareció otro grupo, de entre 6 y 7 jóvenes, que comenzaron a golpear salvajemente al chico.

"Le dieron patadas por todos lados, principalmente en la cabeza. Una señora que vio lo que pasó me contó que tomaban distancia y le pateaban la cabeza", contó Patricia, la angustiada mamá, que ya identificó a varios de los agresores de Mateo.

Sin embargo, la pesadilla no terminaría allí, ya que el chico logró llegar a su casa acompañado por sus amigos hasta la casa de su madre, desde donde se llamó a una ambulancia. Como el servicio de emergencia demoraba demasiado, los padres del adolescente, resolvieron trasladarlo por sus propios medios, muy malherido y con pérdida de conocimiento, al Hospital Santamarina.

"Teníamos que esperar que pasen todos los que estaban delante de él. Nos dijo la señora muy inhumana que está ahí, con mi hijo sangrando y mareado por los golpes. Decidimos no discutir más y lo llevamos al Sanatorio para que lo atiendan y Mateo quedó en Terapia Intensiva a raíz de los golpes.

"Al hospital no sé en qué estado tenés que ir, porque mi hijo perdió el conocimiento y así y todo no lo quisieron atender. Con solo 16 años y en Terapia por unos inadaptados", cuestionó Patricia.

Los familiares del joven explicaron que en el Sanatorio fue asistido enseguida, y tras los estudios que le practocaron, se lo internó en Terapia Intensiva, con traumatismo de cráneo, de nariz y fuertes golpes en otras partes del cuerpo.

Se radicó una denuncia policial y de acuerdo a la información que la familia de Mateo pudo aportar, hay al menos un adolescente del grupo de agresores, identificado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey