02/12/2018

Policiales

Perro atacó a una mujer en el interior de una casa y la mató

El hecho se produjo cuando Inés Elba Marohnich, una señora que padecía retraso madurativo, salió al patio de la vivienda que compartía en Ugarte 2539, con Walter Sebastián Peralta, quien cuidaba de la mujer, desde hacía 15 años.

En ese lugar, Marohnich fue atacada por el perro de la casa, un animal de raza Dogo Argentino, que le produjo gravísimas heridas en la ingle derecha.

Al advertir lo que estaba ocurriendo, Peralta, de 42 años, intervino y rescató a la mujer de las fauces del can y la ingresó dentro de la vivienda.

Acto seguido, le aplicó un torniquete en la pierna, a la altura de la herida y llamó a una ambulancia, pero la pérdida de sangre era tan profusa, que cuando arribó la asistencia médica, Marohnich se encontraba sin vida.

Posteriormente se dio intervención a la policía, que comisionó a personal de la Comisaría Tercera, que actuó por jurisdicción.

Además, también se presentó en el lugar, Policía Científica y agentes de la fiscalía en turno, que por el momento caratuló el episodio como "Averiguación de Causales de Muerte".

Hasta ayer, se buscaba determinar si había alguna motivación para la reacción del perro, teniendo en cuenta que se trata de la mascota de la casa, que fue criado allí desde cachorro.

El animal quedó a resguardo, en tanto que se espera que hoy intervenga la Dirección de Bromatología, para realizar las pericias pertinentes.

Además, el cuerpo de Marohnich fue trasladado a la morgue judicial, para ser sometido a la intervención de autopsia, que tendrá lugar en el día de hoy, a cargo del Cuerpo Médico Azul.

"ESTAMOS AVERIGUANDO CUÁL DEBE SER NUESTRA ACCIÓN"

El Director de Bromatología del Municipio, Federico Sánchez Chopa, en comunicación con La Voz, anticipó que hoy se reunirá con las autoridades policiales que investigan el caso, para ponerse a disposición, teniendo en cuenta que "no tenemos claro nuestra capacidad de acción, porque esto ocurrió en un ámbito privado, con un perro que tiene dueño y que el animal convivía con la víctima desde hacía mucho tiempo".

Indicó que "estamos analizando cómo proceder, porque el área de Zoonosis interviene cuando los perroes están en situación de calle", pero consideró muy probable que "tengamos que retirarlo y ponerlo en observación antirrábica, y eventualmente, si es positivo, tomar prevenciones como la vacunación en anillo y también averiguar si el perro salió a pasear, etc.".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey