05/12/2018

Locales

Detienen en Necochea a un reconocido ladrón de autos buscado desde 2017

Demetrio era buscado por un robo de hace un año, cuando en noviembre del año pasado había robado un auto estacionado en una calle de Tandil. A raíz de eso, intervenían la UFI N° 21 y Juzgado de Garantías N° 1 de nuestra ciudad.

Además, el detenido era sindicado por la policía como el responsable de otro robo en Necochea, también de un vehículo aparcado en la vía pública y bajo una investigación de la UFI N° 20 y el Juzgado de  Garantías N° 1 de Necochea.

La policía realizaba tareas de inteligencia sobre un inmueble cuando se divisó al sospechoso y comenzó una persecución sobre el Peugeot 307 gris en el que se movilizaba el sospechoso.

En 44 entre 49 y 51 se produjo finalmente la intercepción del vehículo y la detención de Demetrio. El sospechoso intentó escapar a pie descendiendo del vehículo mientras que el acompañante logró escapar con el coche.

El detenido fue trasladado a la Comisaría donde se labraron las actuaciones judiciales.

Demetrio Rosales permanecía prófugo desde agosto de 2017, cuando personal del servicio externo de la Comisaría 1ª de Tandil desbarató una banda de gitanos dedicada al robo de autos en nuestra ciudad.

El 25 de agosto del año pasado Personal de la Comisaría 1ª de Tandil por orden del juzgado de Garantías a cargo del Dr. Alberto Moragas, realizó cuatro allanamientos en la localidad de Necochea en el marco de una causa caratulada "Demetrio Ariel s/robo agravado de automotor Tandil".

Los procedimientos se realizaron en los domicilios de calle 92 N° 3550; calle 22 esq. 87; calle 77 N° 895 y calle 42 N° 3246.

Según se informó en ese momento, en el domicilio de calle 42 N° 3246 se secuestró una Volkswagen Suran "que fue utilizada por Braian Rosales Demetrio y Damián Eduardo Demetrio para realizar la sustracción de una camioneta Ford Ranger", hecho ocurrido unos días antes en Chacabuco al 100 de nuestra ciudad.

En esos allanamientos se había dado a la fuga Jonathan Leonardo Rosales Demetrio, quien finalmente fue detenido el martes último.

Se estima que, entre marzo y agosto de 2017, la banda de gitanos había robado unos 10 vehículos en Tandil.

ALLANAMIENTO POR ROBO A PANADERÍA

En la tarde del martes pasado, efectivos policiales desarrollaron un procedimiento en una vivienda de Magallanes al 300, en el que intervino personal de las Comisarías 2° y 3°, el GAD y Policía Local.

El allanamiento se desarrolló en el marco de la investigación de un robo cometido por un sujeto, en la madrugada del sábado pasado, en la Panadería Los Jazmines, de Avenida Lunghi al 1700.

El accionar del malviviente quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio, en cuyas imágenes se puede observar nítidamente el rostro del ladrón, por lo que fue rápidamente identificado.

En el domicilio de calle Magallanes viven Ricardo y Aurelio Encina y de acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Además, se indicó que en el lugar se encontraron cinco armas de fuego sin registro ni autorización de tenencia.

Ninguno de los involucrados quedó privado de la libertad, por orden de la fiscalía interviniente, aunque se siguieron las actuaciones judiciales de rigor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey