05/12/2018

Locales VOLVER

Llano: "No estar en el CEyS porque no se dice crisis, es una chiquilinada"

"El Consejo Económico y Social es el resultado de distintas charlas que teníamos con actores de la comunidad, Cámara Empresaria, Apymet, Intersindical, Economía Popular, nos pareció importante poder plasmarlo en la creación de un espacio que tienda a tener un monitoreo, un diagnóstico, un análisis de la realidad, pero también y fundamentalmente, escuchando a estos actores, teniendo una agenda de trabajo en la que se puedan aportar soluciones", manifestó el concejal Facundo Llano, en relación a la conformación de esa mesa de trabajo.

Aseguró que "también van a estar los organismos públicos en las mesas que se vayan a conformar, tanto de producción como social, van a ir surgiendo temas de agenda que, espero, puedan brindar soluciones, cada uno desde la responsabilidad que le corresponde".

El edil, impulsor del CEyS, consideró "importante de que el Poder Ejecutivo se haya comprometido con esto, porque es fundamental que en ese espacio esté el Ejecutivo coordinando las reuniones, porque además es quién tiene el resorte de solución y además, puede articular con los distintos actores tanto del ámbito privado como del público. Es fundamental".

"Hemos tenido una gran respuesta de los convocados, el Consejo está abierto a temas que puedan surgir y a actores que puedan formar parte. Por ejemplo, la Mesa de Género me ha manifestado su intención de participar. La idea es escuchar, aportar y brindar soluciones. Faltan actores con los que vamos a insistir para que se sumen", añadió.

Consultado por su opinión sobre la decisión del bloque de Unidad Ciudadana de no participar de la conformación de este organismo, Llano recordó que "después de haberlo votado, e incluso haber propuesto algunos actores para que formen parte, Unidad Ciudadana ha decidido no integrarlo. Son decisiones políticas. Yo no las comparto, me parece que quienes tenemos representación y responsabilidad para con la comunidad tenemos que estar en estos espacios, aportando ideas, aportando nuestra miradas, que pueden no ser compartidas, nosotros tenemos diferencias con el Ejecutivo en muchísimos aspectos, pero no vamos a ser escuchados donde no estamos, es difícil representar a la comunidad en espacios donde decidimos no estar".

Respecto de los dichos de Rogelio Iparraguirre, quien dijo que en esa mesa no se podía hablar de la palabra "crisis", el edil que conforma la novel agrupación denominada "Sub 45", sostuvo: "Me parece que sería una chiquilinada ese aspecto. Si ven los medios hoy y se enteran de lo que pasó en la reunión de ayer (por el martes), está más que claro el contexto que estamos viviendo. Llamalo como quieras, poner esa excusa no es estar a la altura de la responsabilidad política que tenemos. Para mí es apostar al diálogo. Después estará en la responsabilidad del Ejecutivo de poder escuchar y actuar en consecuencia, eso ya no corre por cuenta nuestra", aunque advirtió que si ese sector posteriormente quiere aportar, "van a ser bienvenidos".

Las actividades del CEyS seguirán estos días con mesas de análisis de la situación productiva y social y el próximo 18 de diciembre, se celebrará un Plenario en la Cámara Empresaria, "donde se va a trabajar con una agenda de temas que surjan de las mesas de trabajo, buscando alternativas y soluciones a cada planteo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos