05/12/2018

El magistrado porteño Roberto Gallardo VOLVER

Revés judicial a la resolución Bullrich: la declaran "inconstitucional"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, relativizó el falló el juez porteño Roberto Gallardo, que decretó que el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales es inaplicable en la Ciudad y, además, lo declaró inconstitucional.

"Llama la atención la competencia del juez Gallardo, él tiene una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia", sostuvo el ministro este miércoles, horas después de que se conociera anoche la resolución del magistrado porteño. 

En esa línea, apuntó: "No sé cuál es la competencia de un juez local para intervenir en una reglamentación de fuerzas federales".

En una entrevista con radio La Red, Garavano señaló que considera que el reglamento que entró en vigencia el miércoles 28 de noviembre, aunque fue publicado el último lunes, "es una reglamentación interna, como tienen la mayoría de los países". Además, marcó que el protocolo sigue "normativas de Naciones Unidas de cuál es el uso de la fuerza y en qué situación". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales

El Almacén 4 Esquinas en un libro de Leandro Vesco